Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

19/2/13

En San Cristóbal: Intervenido con éxito JM Parra


La intervención duró una hora y fue practicada por los médicos Benvenuto: Padre e hijo. Foto archivo: Dr. Ricardo Benvenuto (hijo)

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

San Cristóbal.- En horas de la tarde del martes 19/2 -a una semana del percance en el ruedo del torero José Miguel Parra en Mérida- se practicó la intervención quirúrgica en la cara para corregirle el piso de la órbita del ojo derecho; este ojo se vio afectado con el golpe recibido por la banderilla, pues un músculo del ojo quedó presionado por la fisura y el torero no podía mover verticalmente ambos ojos a la vez por lo que su visión era borrosa y doble al practicar este movimiento.

El paciente Parra vino a esta ciudad desde Mérida, luego de practicarse varias consultas ofalmológicas según relata su padre con quien conversamos al igual que su mamá quienes le acompañaban en una clínica privada mientras se llevaba a cabo la operación por parte del Dr. Ricardo Benvenuto (padre) con la asistencia de su hijo también médico (y mejor taurino), presidente del palco de médicos de la plaza Monumental de Pueblo Nuevo.

La intervención requirió de anestesia general y durá aproximadamente una hora; luego de la recuperación, será llevado a su sitio de residencia temporal y deberá asistir en 24 horas a la consulta donde se le retirarán las vendas de la cara para iniciar con las terapias que le permitan recuperar prontamamente el movimiento ocular que estaba afectado.

En la clínica estuvo presente Leonardo Varela, Secretario de la Asociación de toreros, quien conversó con los padres e intercambiaron ideas donde se notó por ambas partes el interés por hacer lo mejor en beneficio de la recuperación de Parra; el representante del gremio se comprometió en el pago de la intervención; los padres le manifestaron estar satisfechos de haber venido a esta ciudad y por el trato recibido por parte de los médicos que les atendieron.


ciudad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre