Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

23/2/13

El fallecimiento del Padre de César Vargas Girón


El rejoneador Antonio Ignacio Vargas. Foto: abc.es

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El pasado lunes 18 de febrero una noticia triste inundó los medios taurinos al conocerse el trágico fallecimiento del rejoneador Antonio Igancio Vargas, cuyo hecho en principio podría no decir mucho a algunos aficionados venezolanos; pero, cuando se dice que se trata del padre del torero de la dinastía Girón: César Girón (césar Vargas Girón) es cuando la noticia impacta tristemente pues toda la afición taurina de Venezuela sí sabe de este valor del nieto del torero más importante que ha dado nuestro país.

Para dar una idea de quién era este rejoneador que se casó con la hermana de César: Mirna, y quien frecuentemente visita su país, presentamos las diversas notas periodísticas que fueron difundidas esta semana:


************************ abc.es
TOROS
Fallece el rejoneador Antonio Ignacio Vargas
ABC / SEVILLA
Día 19/02/2013 - 13.07h
Al parecer, la muerte sobrevino por un tiro en su finca

El rejoneador sevillano Antonio Ignacio Vargas ha aparecido muerto en su finca Puerta Príncipe, del término municipal de Carmona, en la que se dedicaba, ya retirado del rejoneo activo, a la cría y la doma de caballos de pura raza, según fuentes próximas a la familia.

De 65 años de edad, Vargas arrastraba una fuerte depresión desde hace tiempo y, aunque aún no se han facilitado más detalles del trágico suceso, las circunstancias de la muerte habrían sido violentas. Al parecer, pudo haberse pegado un tiro.

Antonio Ignacio Vargas estaba casado con una hija del diestro venezolano César Girón y era padre de César, joven matador de toros que tomó el apellido de su abuelo para anunciarse en los carteles.

Vargas vivió sus años más activo como profesional del rejoneo en los años 70 y 80 aunque se encontraba retirado desde la temporada del año 2000.

Nació en la localidad sevillana de Puebla de Cazalla en 1948 y debutó en público el 16 de agosto de 1964, presentándose en Madrid como profesional el 1 de septiembre de 1968.

En 1980 ganó el trofeo al mejor rejoneador de la Feria de Abril que concede la Real Maestranza de Caballería, en cuya plaza actuó por última vez en la feria de 1999, permaneciendo en activo hasta el año siguiente.




************************ elmumdo.es
Sevilla
Fallece el rejoneador Antonio Ignacio Vargas
Carlos Crivell | Sevilla- lunes 18/02/2013 23:22 horas

En la tarde de ayer apareció muerto en su finca Puerta Príncipe, término municipal de Carmona (Sevilla) el rejoneador sevillano Antonio Ignacio Vargas. Según las primeras noticias, la muerte se produjo por un tiro de escopeta. No han trascendido más detalles. Este martes el cuerpo será llevado al tanatorio de San Jerónimo.

Antonio Ignacio Vargas nació el 14 de junio de 1948 en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla en una familia acaudalada y con gran afición a los toros y a los caballos. Con gran afición al torero a caballo desde pequeño, Vargas se probó en la desaparecida plaza de toros de Alcalá de Guadaira el día 13 de junio de 1964, antes de su debut en público en Los Palacios el 16 de agosto del mismo año.

Sus mejores años fueron los de 1979 y 1980. En ese año fue el rejoneador triunfador de la Feria de Sevilla. Toreó mucho con Ginés Cartagena, Ángel y Rafael Peralta y al final incluso con Pablo Hermoso de Mendoza.

Fue un rejoneador muy vibrante que estuvo en los ruedos hasta el año 2000. Su última actuación en Sevilla tuvo lugar el día 11 de abril de 1999 en un festejo con reses de Luisa Albarrán en el que fue aplaudido. Toreó con Joao Moura, Buendía, Leonardo Hernández, Hermoso y Andy Cartagena.

Se casó con Mirna Girón, nieta del matador de toros venezolano César Girón. De este matrimonio nació César, que es matador de toros y se anuncia como César Girón. En la actualidad era comentarista de festejos de rejones en Canal Sur Televisión y era propietario de la finca Puerta Príncipe, donde se dedicaba a la cría y venta de caballos.


************************ larazon.es
TOROS
Fallece trágicamente el rejoneador Antonio Ignacio Vargas
Todo apunta a que podría tratarse de un suicidio

18 de febrero de 2013. 23:44h
Mundotoro. Sevilla.

El rejoneador Antonio Ignacio Vargas, padre del matador de toros César Girón, ha fallecido hoy de manera trágica en su finca del término municipal de Carmona, Puerta Príncipe. Según ha podido confirmar Mundotoro a través de las autoridades de Carmona, podría tratarse de un suicidio con un arma de fuego, aunque por motivos judiciales no se pueden esclarecer los hechos.

El suceso ha ocurrido a mediodía y hasta ahora se desconocen las causas concretas, aunque todo señala a que Vargas padecía una fuerte depresión. Según las fuentes citadas, el cuerpo se trasladará al tanatorio sevillano de San Jerónimo.

Antonio Ignacio Vargas nació en Puebla de Cazalla (Sevilla) en el año 1948, inició su carrera como rejoneador que se alargó en el tiempo durante más de treinta años, en un dilatado y brillante discurrir por las principales plazas de toros de España, Francia y Portugal.

En la actualidad, aunque fundó una Escuela Hípica llamada «Puerta Príncipe», se apartó de las clases para centrarse en la doma y venta del caballo Pura Raza Española, Lusitano y Caballo de rejoneo, así como en el transporte de caballos y alquiler de cuadras. Desde Mundotoro, mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y allegados.



************************ burladero.com
OBITUARIO.- A los 65 años de edad
Fallece el rejoneador Antonio Ignacio Vargas

Burladero - 18/02/2013
El rejoneador Antonio Ignacio Vargas ha muerto de manera trágica en el término municipal de Carmona a los 65 años de edad.

Según las primeras informaciones, el padre del matador de toros César Girón ha fallecido tras disprarse con un arma de fuego y su cuerpo ha sido encontrado ya inerte en su propia finca.

Tal y como ha podido saber Burladero.com, el fallecido estaba atravesando momentos complicados y padecía una fuerte depresión. Desde este portal transmitimos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.






************************ cadenaser.com
Muere el rejoneador Antonio Ignacio Vargas
Tenía 65 años y era padre del matador de toros César Girón

RADIO SEVILLA 19-02-2013
El rejoneador sevillano Antonio Ignacio Vargas falleció ayer en su finca de Carmona a los 65 años de edad. Vargas era padre del matador de toros César Girón.
Votar

Antonio Ignacio Vargas Fernández de Estrada nació en La Puebla de Cazalla (Sevilla) el 14 de junio de 1948. Debutó como rejoneador profesional el 16 de agosto de 1964 en Los Palacios (Sevilla) y su presentación en Madrid la llevó a efecto el 13 de agosto de 1967, abriendo el festejo en el que participaron los espadas Gregorio Sánchez, Emilio Oliva y José Luis Barredo con reses de Villamarta.

Estuvo en activo más de treinta años toreando en las plazas de España, Francia y Portugal. Contrajo matrimonio con una nieta de César Girón, relación de la que nació César, actual matador de toros.

Fundó la Escuela Hípica "Puerta Príncipe" y actualmente estaba centrado en la doma y venta del caballo Pura Raza Española, Lusitano y Caballo de rejoneo, así como en el transporte de caballos y alquiler de cuadras. Además,colaboraba en las retransmisiones taurinas televisivas de Canal Sur en los espectáculos de rejones.







************************ horasur.com
19 de febrero de 2013

Fallece el rejoneador Antonio Ignacio Vargas

Según ha podido confirmar las autoridades locales, el veterano rejoneador se ha podido quitar la vida con un arma de fuego.


Ángel Modesto (Algeciras).

El rejoneador sevillano Antonio Ignacio Vargas, padre del matador de toros César Girón, ha fallecido hoy de manera trágica en su finca “Puerta del Príncipe” en el término municipal de Carmona. Según ha podido confirmar las autoridades locales, el veterano rejoneador se ha podido quitar la vida con un arma de fuego.

El suceso ha ocurrido ayer al mediodía y hasta ahora se desconocen las causas concretas, aunque todo señala a que el sevillano sufría una tremenda depresión. Según fuentes de las autoridades locales, el cuerpo sin vida de Vargas se trasladará al tanatorio sevillano de San Jerónimo.

En los últimos años estuvo de comentarista en los festejos de rejones que retrasmitía la cadena autonómica de Canal Sur. Desde Horasur mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y allegados.


************************ diariodesevilla.es
Fallece el rejoneador Antonio Ignacio Vargas

El cadáver apareció en su finca Puerta Príncipe, en Carmona Era padre del matador César Girón
LUIS NIETO | 20.02.2013 - 11:12

 
El rejoneador sevillano Antonio Ignacio Vargas falleció ayer en su finca Puerta Príncipe, en el término municipal de Carmona, a los 64 años de edad. Según fuentes consultadas por esta redacción, las circunstancias de la muerte habrían sido violentas y podría tratarse de un suicidio con arma de fuego.

El torero, retirado del mundo del rejoneo, se dedicaba a la compra y venta y preparación de caballos y, esporádicamente, ha ejercido en las últimas temporadas como comentarista en las corridas de rejoneo retransmitidas por Canal Sur Televisión.

Antonio Ignacio Vargas Fernández de Estrada, casado con una hija del diestro venezolano César Girón y padre del matador de toros sevillano también de nombre César Girón, nació en Puebla de Cazalla el 14 de junio de 1948. Debutó en Los Palacios el 16 de agosto de 1964 y a partir de entonces su popularidad creció y en la temporada de 1980 consiguió el trofeo al mejor rejoneador de la Feria de Abril.

Durante la década de los 90 sumó un importante número de corridas. En la Maestranza, donde ganó el trofeo al mejor rejoneador en 1990, apuntó como última actuación la que tuvo lugar el 11 de abril de 1999. A partir de entonces era frecuente verlo en los tendidos de la plaza de toros de Sevilla, especialmente cuando actuaba su hijo César Vargas Girón (Sevilla, 4 de julio de 1983), a quien asesoró en su etapa novilleril.

La trágica noticia conmovió ayer en el mundo taurino, En el recuerdo de quienes le vieron actuar en una plaza, Antonio Ignacio Vargas aparece como uno de los rejoneadores vibrantes, con buenas dosis de espectacularidad, variedad, buena monta y técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre