Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

13/2/13

Acto homenaje a César Faraco y Julián Varona

De izq. a der.: Dñª. Aída Castellanos de Aoun, enviada especial del C.T.A.D.B. Capítulo Nacional Venezuela, D. Julián Varona Castillo, Econ. Oscar Fernández-Guillén, Presidente del C.T.A.D.B. de Mérida y Econ. Lycely Vielma Trejo, Secretaria del C.T.A.D.B. de Mérida
Don Julián Varona Castillo, Premio “Bienvenida a la Torería”, en su edición 2013, por su prolija trayectoria comunicacional en pro de la promoción y defensa de la Fiesta Brava a nivel nacional

por: Gabinete de Prensa.
C.T.A.D.B. Capítulo Santiago de Los Caballeros de Mérida.
Fotos: Leo León

Mérida, Venezuela.- En horas de la mañana del pasado sábado 09 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones del Café Taurino “La Gaonera”, ubicado en la Plaza de Toros de Mérida, el Acto Socio-Cultural programado por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” Capítulo Santiago de Los Caballeros de Mérida como parte de las actividades previstas para la Feria del Sol 2013.

El Presidio del acto socio-cultural celebrado en "La Gaonera"

El evento resultó ser un encuentro de aficionados taurinos procedentes de diversas localidades del país, quienes se congregaron en importante número para homenajear, de manera póstuma, la figura de Cesar Faraco “El Cóndor de Los Andes” y para reconocer la trayectoria de Don Julián Varona Castillo, comunicador social hispano con amplia trayectoria en la difusión de la Fiesta Brava a nivel nacional.


La Junta Directiva del capítulo merideño otorgó el premio “Bienvenida a la Torería” a Varona Castillo, antecedido por la presentación del libro intitulado Cesar Faraco Alarcón “El Cóndor de Los Andes”, escrito por el historiador y cronista tachirense Eutiquio Hevia Porras; mientras que la apología del cordobés de nacimiento pero merideño por adopción, además de hombre de radio y televisión, estuvo a cargo del también cronista taurino Jesús Araujo “Castoreño”.

Igualmente, la reunión fue propicia para reconocer merecidamente el trabajo del personal de plaza, integrado por areneros, porteros y demás servidores de mayor antigüedad en el coso de Las Américas, quienes desde hace muchos años han entregado lo mejor de sí, en forma callada e inadvertida, en pro del desarrollo de la Fiesta Brava regional. Entre ellos cabe destacar la imposición del Botón de Honor al ex novillero y artista plástico taurino Enrique “Kike” Torres, al conocido anunciador Alí Parra, al conserje de la plaza de toros Humberto Álvarez Nava, así como al arenero Juan de Dios Lacruz, entre otros.

Enrique "Kike" Torres recibió el Botón de Honor de manos de Aída Castellanos


Asimismo, se impuso el Botón de Honor del Círculo Bienvenida de Mérida a los pioneros de la Feria del Sol y demás personalidades taurinas, como el Prof. Juan Manuel Fernández, productor y voz del primer programa ferial denominado “El Clarín de la Feria” y actual miembro del equipo de “El Sonido de la Feria”; el maestro Mauro Pereira; el Lcdo. Marco Velazco Viloria, Presidente de COREALSA, la Profa. Rosa Vergara, miembro de la Peña Taurina “El Encuentro” de Tovar; Manolo Ordóñez, de la Escuela Taurina de San Cristóbal; Dñª. Aída Castellanos de Aoun, miembro del C.T.A.D.B. Capítulo Valencia; Lcdo. Nilson Guerra Zambrano; entre otros. 

Juan Manuel Fernández Rey, productor del primer programa ferial de Mérida
"El Clarín de la Feria"


Finalmente se asignó la tarea a Guerra Zambrano de hacer llegar la insignia de honor a Don Nelson Hernández Ramírez, ex presidente del Capítulo Nacional Venezuela, por su amistad y valioso apoyo a todas las actividades programadas por la Junta Directiva merideña.


 Aída Castellanos de Aoun impuso la insignia de honor a Juan de Dios Lacruz

 Germán Vergara, arenero de la plaza de Mérida

Alí Parra, anunciador 

Julián Varona impone el botón a Dñª. Aída Castellanos de Aoun 

Distinción del C.T.A.D.B. de Mérida a Marco Velazco, Presidente de Corealsa

Eutiquio Hevia condecora a Jesús Araujo "Castoreño" 

Miembros de la Junta Directiva del C.T.A.D.B. con los homenajeados

Dos maestros de la comunicación social en Mérida: 
Julián Varona y Juan Manuel Fernández

La aficionada tovareña y educadora Dñª. Rosa Vergara fue reconocida con el Botón de Honor del C.T.A.D.B. de Mérida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre