27/12/12

Conclusiones sobre la temporada 2012 venezolana

Luego de analizar los registros de las diferntes corridas y festejos a lo largo del año en Venezuela, estas son las conclusiones

por: Nikolas Babin

´termina el 2012 y es oportuno revisar los registros de festejos taurinos para proceder a estructurar la tabla de resultados en cada categoría: Mataores, Novilleros, Rejoneadores, Ganaderías y Plazas. Mientras se publican estos resultados uno a uno, adelantamos las conclusiones que nos permiten avisorar un año 2013 interesante.

CONCLUSIONES DE LA TEMPORADA 2012

Se superan los 50 festejos dados en 2011 por apenas un festejo; pero cabe destacar que las corridas de toros o festejos mayores, aumentò en tres a pesar de las reducciones en ferias tan importantes como Maracaibo y Valencia.

Manuel Media “El Rubi” queda puntero en la temporada, igualado en festejos con Rafael Orellana pero superándolo en número de trofeos; debe recordarse que “El Rubi” siempre ha estado entre los primeros lugares del escalafón en las ùltimas cinco temporadas.

El novillero caraqueño Ángel Miguel Guía queda puntero de la estadística de novilladas con picadores por segundo año consecutivo; y está anunciado para abrir la temporada 2013 en Maracay en lo que será la primera novillada del año el próximo 19 de enero, junto a César Altuve y Edgar Antonio.

José Antonio Salas este 2013 incursionó en festejos picados; mas sin embargo, sus mejores actuaciones las tuvo en festejos sin picadores donde cerró el año con un rotundo triunfo que lo llevó a salir a hombros de la plaza de Mérida.

Francisco Javier Rodríguez queda puntero esta temporada 2012; y por segundo año consecutivo un rejoneador se convierte en quien torea mas durante todo el año en nuestro país como sucediera el año 2011con José Luis Rodríguez. A pesar de sufrir un fuerte percance durante el mes de mayo, Francisco Javier participó en nueve festejos en Venezuela además de otros cuatro en el Perú.

Los hierros de Don Juan Campolargo nuevamente fueron los que mas saltaron al ruedo este año 2012; y como es costumbre de los años anteriores, al menos cuatro de los últimos cinco, punteando este departamento; de por sí con su hierro titular “Campolargo” quedó de primero, sumándole los ejemplares lidiados del hierro “Rancho Alegre”, la diferencia que saca en la punta se vuelve muchísimo mas amplia.

La plaza de toros Monumental Román Eduardo Sandia nuevamente se convierte en el recinto taurino que mas veces vio festejos durante el año, al ser testigo de seis corridas de toros y seis novilladas durante este 2012. Vale destacar el crecimiento que mostró la plaza de toros César Girón de Maracay en cuanto a la cantidad de festejos albergados este año y promete darle la competencia al coso emeritense durante 2013 abriendo la temporada con tres festejos en apenas 15 días.

Nikbabin@hotmail.com
@Nikbabin

1 comentario:

  1. Saludos soy Estaban Aguilar de México, francamente preocupado por la situación de las corridas de toros en ese hermoso país, en donde me he enterado que un grupo de inadaptados pretende que se prohíban, ojala no cumplan su cometido en contra esta bella tradición que nos identifica a nuestras hermanan naciones y nos da una propia identidad saludos hermanos venezolanos desde México.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores