8/9/12

Segunda Corrida de Feria de Tovar 2012

Sábado 08 de Septiembre Fotomontaje: N. Babin

por: Nikolas Babin

Feria de Tovar 2012 – Segunda Corrida de Feria
Segunda Corrida de Feria
Sábado 8 de Septiembre 2012
Toros de “San José de Bolívar”

César Vanegas (Venezolano)
Antonio García “El Chihuahua” (Mexicano)
Eduardo Valenzuela (Venezolano)
Rejoneador Francisco Javier Rodríguez (Venezolano)


Ganadería “San José de Bolívar”
Divisa: Verde, Blanca y Roja
Ubicación: Táchira (Venezuela)
Propietario: Don Jerónimo Pimentel


Ganadería fundada por Don Jerónimo Pimentel a mediados de los años 90; inicialmente conocida como “Los Paujiles” debido al nombre de la finca donde pastan sus reses; luego cambia su nombre a “San José de Bolívar”; es hermana de sangre de la ganadería colombiana “El Paraíso” de procedencia Domecq.




César Vanegas

Julio César Vanegas
Nació el 13 de Agosto de 1982 en Seboruco (Táchira – Venezuela)


Alternativa: 11 de Febrero del 2002, Mérida (Venezuela)
Padrino: Manuel Días “El Cordobés”
Testigo: Rafael de Julia
Toro: "Paramédico", N 92, 425 Kgs de “El Prado”


Uno de los toreros venezolanos con mas carisma en la actualidad es César Vanegas, acostumbrado triunfador en todas las plazas del país donde ha hecho el paseíllo; actualmente es uno de los toreros que mas participaciones tiene temporada tras temporada, lo que le ha llevado a acumular 112 festejos cortando 135 orejas y 5 rabos en sus 10 años de alternativa.

Es un dominador de los tres tercios de la lidia, destacando siempre en banderillas donde ejecuta pares de mucha vistosidad y de gran emoción; ese carisma que siempre le rodea lo ha llevado a ser de los toreros con mas participaciones en las grandes ferias del país en los últimos años llegando a liderar las últimas tres estadísticas nacionales; es el torero venezolano con mas festejos toreados en las últimas cinco temporadas.
Durante el presente año 2012, César ha actuado en dos festejos, cortando tres orejas en una tarde, en la feria de San Felipe, el pasado 5 de mayo; se recuerdan importantes actuaciones de este diestro en Tovar ganándose la designación como triunfador absoluto de la edición 2008 así como el recordado indulto a “Tovareño” de “El Prado” en 2009.


Eduardo Valenzuela

Eduardo Alberto Valenzuela Alvarado.
Nació el 17 de julio de 1984 en Valencia (Carabobo – Venezuela)

Alternativa: 12 de noviembre de 2006, Valencia (Carabobo - Venezuela).
Padrino: Martín Quintana.
Testigo: Manuel Escribano.
Toro: “Ladrón de Estrellas”, número 443, 440 kilos, de “La Cruz de Hierro”

El valenciano Eduardo Valenzuela es otro de los jóvenes toreros por los cuales apuesta la empresa este año en la feria tovareña; gran banderillero, Valenzuela viene a completar un cartel que luce sumamente interesante al juntar tres grandes rehileteros en donde Eduardo no desentonará en lo mas mínimo.

Valenzuela, desde que tomó la alternativa en 2008, ha participado en 31 festejos cortando 27 orejas y 3 rabos lo que la da el sitial importante dentro de los jóvenes toreros de nuestro país. Durante este 2012, Eduardo ha participado en dos festejos; además, estuvo por espacio de dos meses haciendo tentaderos en España y Portugal preparándose para compromisos importantes como el de la feria de Tovar 2012.


Antonio García “El Chihuahua”
Jesús Antonio García Mariñelarena
Nació el 02 de Agosto de 1985 en Chihuahua, México


Alternativa: 6 de julio de 2008, Ciudad Juárez (México).
Padrino: Eloy Cavazos
Testigo: Oscar San Román
Toro: "Pompón" No. 535 de 481 kg de “Bernaldo de Quirós”


“El Chihuahua” es uno de los diestros mexicanos mas vistosos y espectaculares por el estilo de tauromaquia que practica, siempre muy alegre y fresca destacando en la colocación de banderillas donde ha sido comparado con los mejores rehileteros de la actualidad.

Este torero mexicano ya está acostumbrado a triunfar en nuestro país; y muestra de ello es que ha cortado siete orejas en sus cuatro presentaciones previas en Venezuela. Actualmente ocupa el cuarto lugar en el escalafón mexicano, toreando hasta la fecha en 21 festejos cortando 47 orejas y 7 rabos; también indultando un toro de la temporada. Viene a debutar en el Coliseo “El Llano” de Tovar en la presente edición de la feria en honor a la Virgen de Regla.


Francisco Javier Rodríguez

Francisco Javier Rodríguez Cordido
Nació el 30 de Mayo de 1989 en San Felipe (Yaracuy – Venezuela)

Debut oficial como Rejoneador: 8 de Mayo del 2004 en San Felipe (Yaracuy – Venezuela) tarde en la que alternó con Bernardo Valencia y Antonio Fernando Pineda ante toros de la ganadería “Tarapío”

Francisco Javier Rodríguez es hijo del centauro de Mérida: Javier Rodríguez y el menor de la dinastía de rejoneadores Rodríguez, famosa en Venezuela por su larga línea de miembros toreros. Francisco Javier es uno de los toreros a caballo con mayor proyección actualmente en Venezuela, destacando con triunfos importantes cada vez que sale a lomos de sus jacas a la plaza.

Conocido de la afición tovareña, ha tomado parte de dicha feria durante las ediciones de 2008 y 2009; viene nuevamente a esta importante feria venezolana acumulando importantes triunfos previos en ferias como la de San Cristóbal y la de Mérida. Actualmente Francisco Javier ya acumula en su vida 45 festejos en nuestro país cortando 44 orejas y 2 rabos. Francisco Javier viene de reaparecer en la ciudad de Trujillo (Perú) luego del percance sufrido en mayo en la feria de su natal San Felipe cuando sufrió fractura de la tibia de su pierna derecha. Actualmente ocupa el segundo lugar en la estadística de rejoneadores venezolanos con seis festejos toreados cortando siete orejas y un rabo.

Nikbabin@hotmail.com
@Nikbabin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores