2/9/12

David Martín Escudero sale a hombros en San Sebastian de los Reyes

David Martín vino por una sustitución. Foto: ladepeche.fr

por: Víctor Ramírez “Vitico”

El novillero David Martín Escudero salió a hombros en la novillada de cierre de la feria en festejo en el que sus compañeros Gómez del Pilar y Román pasearon sendas orejas, tras despachar una complicada novillada de Fuente Ymbro.

Precisamente el torero que entró por la vía de la sustitución, David Martín Escudero, abrió la puerta grande con dos orejas de muy distinto peso, por sendos trasteos muy diferentes y hasta un tanto paradójicos, pues estuvo bien en su primer novillo, muy complicado, y menos resolutivo en el sexto, a la postre el más factible. Ante el tercero, tardo y parado, el diestro le consintió mucho, esperándole con el engaño puesto y dejándole meter la cara, consiguiendo varios naturales largos y buenos, demostrando un sitio poco común en un torero tan poco toreado. Esos estupendos muletazos unidos a una superior estocada dieron paso a una importante oreja, con petición de la segunda. Con el noble sexto, cambiaron las cosas, pues se vio mas verde a David, que aunque lo intentó con voluntad, no pasó de esbozos, demostrando con este astado su falta de oficio. Sin embargo esto no fue óbice para que dejara ciertos destellos, pero sin llegar a conjuntarlos. Esta oreja premió al conjunto, pero quedó claro que de momento, el fondo es bueno y con rodaje puede unir todas las piezas.

Oficio le sobra a Gómez del Pilar, que estuvo afanoso toda la tarde, recibiendo a sus dos novillos con ceñidas largas cambiadas a portagayola, además de darle cinco más en el tercio al cuarto. Al que abrió plaza le toreó bien, aunque algo despegado y en línea, lo cual hacia que sus muletazos se abrieran algo en el remate, pero tiene tablas y resuelve con rapidez. La estocada a su primero fue extraordinaria, merecedora por si sola de la oreja que le negó el presidente. Ante el cuarto, Gómez del Pilar toreó con corrección, sin mucho ceñimiento pero estuvo aseado y fácil.

Román fue todo voluntad y deseos a lo largo de la tarde. Frente al rebrincado y áspero y tardo segundo se vio firme, toreando con buenas maneras pero sin conjuntar del todo deseos y resultados. Cuando acertó a dejar la muleta en la cara, en una excelente serie con la mano derecha consiguió los mejores momentos. Cortó la oreja del quinto por sus innegables deseos de agradar. Intenta hacer un toreo puro, dando el pecho y por momentos consigue llevarlos largos, pero ciertos errores de colocación denotan que esta aun por hacer. Las escalofriantes manoletinas de cierre subieron el calor de la faena.

San Sebastián de los Reyes

Domingo 2 de septiembre. Un cuarto de entrada en tarde fresca.

Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados. Noble y tardo el primero, àspero y rebrincado el segundo, complicado el tercero, noble y tardo el cuarto, bronco el quinto y noble y con clase el sexto.

Gómez del Pilar (rosa y oro)

Vuelta tras petición y oreja.

Román (azul pavo y oro)

Vuelta tras leve petición y oreja.

David Martín Escudero (turquesa y oro)

Oreja y oreja tras aviso.

David Martín Escudero sustituyó al lesionado Rafael Cerro y salió a hombros. Saludó en banderillas Luis Miguel Campano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores