18/7/12

Valencia: Cinco orejas en 3er Reencuentro Taurino

Los toreros actuantes en el Festival en Valencia antes del paseillo Foto: Leonard Sardua

- Imágenes del festejo aportadas por Leonard Sardua

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Con gran éxito se desarrolló la tercera edición del Reencuentro Taurino en la ciudad de Valencia bajo la organizacion Sardua-Muñoz; el festejo se realizó este domingo 15 de Julio de 2012 desde las 11:00 am, en la Monumental Bernardo Valencia; esta edición fue en Honor a los Toreros y Subalternos del Ayer. La plaza registró una buena asistencia y la programación artística y taurina se desarrolló a la altura.

El evento que era totalmente gratuito, contaba con una apropiada programación para pasar un buen domingo taurino teniendo entre su programación

- Música en vivo con el maestro Pinino,
- Coloquio y Video
- Presentación de José Estrada y su música ranchera.
- Actuación especial de los bailadores de flamenco El Gran Falete y la Polaca
- Colchón Inflable y golosinas para los niños

En la parte taurina los resultados fueron los siguientes:



Eduardo Valenzuela: Oreja
(Matador de loros)

Novilleros en Rstiro:

Iván Sardua "El Estudiante": Vuelta


Manolo Ortega: Oreja 



Jesús Guillén: Oreja



Novilleros del momento: Berna Valencia: Dos orejas 


Aficionado Práctico Miguel Guía: Vuelta

10 comentarios:

  1. El festival y la inicativa ha estado muy bien todo el apoyo y la máxima felicitaciones mas sinceras de parte de un verdadero y nutrido aficionado, que siempre se ha puesto por delante de la ventanilla de las taquillas , de allí mi derecho a expresarme libremente, quisiera que alguien me explicase , ¿QUE HACE EDUARDO VALENZUELA EN UN FESTIVAL DE REENCUENTRO? un matador de toros es para buscarse las oportunidades con dignidad y verguenza, esa vaquita que lidio , bien pudo ser una oportunidad para un novillero , o se es MATADOR DE TOROS, o se pasa a seguir siendo BUFO DEL PÚBLICO, bien recordaba un amigo mio y yo sus actuaciones de niño en el Colegio de abogados, Asociación de ganaderos y todo Club de diversión donde soltaban una vaca, PREGUNTO AHORA sera esa la salida que encuentran los MATADORES DE TOROS..SER ATRACCIÓN DE LOS NIÑOS,?? vayase con FULICHAN SEÑOR EDUARDO VALENZUELA !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Alejandro sus improperios hacia un matador de toros no parecen de un verdadero y nutrido aficionado como dice ser, el Matador Valenzuela se ofrecio a colaborar con nosotros para darle mayor importancia a nuestro festival, y el novillo que mato que no era una vaquilla era de su propiedad si es tan aficionado como dice debe saber que en los festivales se lidian novillos y hasta las figuras del toreo participan en ellos, ya me gustaria verlo a usted corriendo toda la tarde con la supuesta vaquilla que lidio el matador Valenzuela. que este usted muy bien

      Eliminar
  2. SR, Norvick Guillén , como es costumbre de los ¿toreros? Venezolanos, responder de modo agresivo a los Aficionados verdaderos y antaño. (se ofrecio para darle importancia a un cartel?, eso dice usted , a donde va usted señor Norvick, Y si es pura coincidencia existió en una oportunidad un BECERRISTA, que quizo ser TORERILLO, y tenía el tupé de hacerse llamar Curro guillén..que luego se metío como es de esperar de MÚSICO,,EL CUAL NI LO UNO NI LO OTRO NI FUNCIONO , NI TUVO REPERCUSIÓN , NI SIRVIÓ, a ese que tambien se llamaba NORVICK como usted lo vi salir corriendo cunado un toro casi no le arranco la corbatita, CUANDO DE PASO TAMBIEN QUIZO SER BANDERILLERO..las cosas como són Sr Norvick..si es Usted la misma persona NO POSEE NI EL MÍNIMO ÁPICE DE VERGUENZA PARA SALIR EN PÚBLICO ,y si es usted mismo debió cederle esa eralita a un chico con ilusión y quiera comenzar..NO VOLVER DESVERGONZADAMENTE A PISAR UN RUEDO CUANDO SU VIDA Y OPORTUNIDAD Y SUEÑOS QUEDARON EN FRACASO !!!!!! mucho menos responder a un verdadero aficionado de la fiesta, que paga sus entradas con antelación.....y respecto al ¿Torero? Valenzuela..solamente que con esas aptitudes se degrada y degrada mucho más de lo que está LA FIESTA BRAVA VENEZOLANA..y con el,,SU DESVERGUENZA SR NORVICK. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y permitame informarle "Sr.GORRILLA" que la manifiesta CHALADURA, que dijo usted y la razón que me da..obviamente las figuras del toreo van a festivales , pero con Matadores de toros y novilleros del momento..EN España nunca se ha visto que un MATADOR DE TOROS (incluso los modestos) compartan cartel o actúen en un espectáculo con personas que en ningún momento tuvieron nada QUE , VER , DAR, U OFRECER DENTRO DEL MUNDO DE LOS RUEDOS..como lo es el caso de todos los componentes de este cartel...EN DEFINITIVA APOYO LIBREMENTE LA FIESTA BRAVA EN VENEZUELA..eso sí con las cosas bien hechas, LOS TOREROS AL TORO, Y USTEDES SI QUIEREN PEGAR UN MULETAZO Sr guillén para recordar aquellos años de ilusión perdida frustrada y fracasada (alquilen una vaquita en una ganadería privada) y gustense hinchandose de torear..pero NO EN PÚBLICO ..saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Sr. Alejandro, sus comentarios e insultos hacia mi persona dan fe el tipo de persona que es usted, sin embargo me voy a tomar la molestia de hacerle algunas aclaratoria, es cierto que fui becerrista y luego novillero no (torerillo como se refiere usted hacia mi persona), pero debido a las escasas oportunidades no pude continuar, el poco tiempo que actue de banderillero siempre iba al toro y no salía corriendo como usted lo dice, y para su información deje la profesion por una oferta de trabajo en EEUU con los mas importantes exponentes de la musica latina, y actualmente soy propietario de una de las mas importantes orquestas del pais, asi que Sr. ALEJANDRO FERNANDEZ, si es que ese es su verdadero nombre, porque siempre los cobardes se escudan en un alias, documentese bien antes de sacar improperios sin fundamentos y ya que me conoce tanto como cree espero coincidamos en una plaza de toros y tenga el mismo valor de decirme a la cara todo lo que ha escrito.

    ResponderEliminar
  5. No le dare mas publicidad ya que esto es un blog taurino y se habla de TOROS, no de (Becerristas que no pudieron ser toreros) YO A USTED,NO LO CONOZCO, NI TENGO LAS GANAS DE CONOCERLE..yo conozco la fiesta brava desde los años 60 "SR GORRILLA GUILLÉN" conozco desde ADOLFO ROJAS,DIAMANTE NEGRO CESAR GIRÓN ..los años de novillero de el BORIS, CARLOS MARTINEZ EL PRINCIPE,sigo bajando, MORENITO DE MARACAY Y BERNARDO VALENCIA..ERICK CORTEZ Y LEONARDO BENITEZ..y actualmente NADIE!!!!! me he tomado la MOLESTIA DE RESPONDER ESTE ULTIMO Y DOCUMENTADO ARTÍCULO, para que se de cuenta que estoy en el toro, mucho antes quer a usted le regalaran ese "feo vestido gris plomo con el que fue aspirante y bicicletero banderillero) OPORTUNIDADES.las tuvo usted mas que nadie de hoy en día..... así que no sea SINVERGUENZA Y MENTIROSO !!!!!! usted no busco ni pudo con el toro,,,asi que puedo desmentirlo aquí con los lujosos detalles del conocimiento y experiencia adquirida por los años vividos como AFICIONADO VERDADERO Y PAGANTE DE LA FIESTA BRAVA OIGASE BIEN..MUNDIAL !!!! su tiempo frustrado y perdido lo compartio en la Camada de enrique muñoz, ivan garrido, manolo zapata, manolo ortega,adelino dá silva, tirso triana,y RUBEN DARÍO ESTEVEZ que fue el único que salio de esa estirpe donde todos prometían..NO VOY A NEGAR QUE EN MUCHAS OCASIONES CUANDO USTED..SALÍA VESTIDO TENIA MAS PORTE DE TORERO QUE NINGUNO..PERO DENTRO DEL RUEDO LAS PATICAS NO LE DABAN PARA MÁS..ya no perdere más tiempo con su vida pasada..ni me interesa su vida actual, ya le he dado mucha publicidad por este medio y de aquí en adelante me dedicare a lo que me GUSTA "LOS TOROS Y TOREROS" NO CHUFLILLAS....así que no espere que algún día pueda encontrarme con usted..por que de verdad NO LO NECESITO !!!!!!!! pdta: nunca miento y RATIFICO Y CORROBORO FEACIENTEMENTE LO ARRIBA ESCRITO ATTE..Alejandro Fernandez.D.

    ResponderEliminar
  6. Creo que aca el unico frustado es usted por la amargura con la que escribe, de seguro sera de esos seudos aficionados rancios que jamas se han puesto delante ni de un chivo y se creen muy letrados en esto del toro, pero me doy cuenta que no es mas que un cobarde lanzador de improperios que se escuda detras de un computador, termine de vivir su vida feliz y no se amargue tanto que a su edad no es sano, y la proxima vez sea mas comedido en su lexico que aficionados como usted lo que dan es pena a la fiesta.

    ResponderEliminar
  7. Usted señor asi le dire porque ya que usa un alias solo le dire señor... demuestra a traves de sus lineas resentimiento de quienes aun le quedan mucha mas aficion que a usted como lo son todos los actuantes del festival... se puede notar a simple vista que tiene un frustracion enorme como lo que quizo ser alguna vez en la vida "TORERO", no confundan libertad de expresar con libertinaje de expresion, hay mejores maneras de dirigirse hacia cualquier persona... no le quito que se exprese pero si por favor con altura, decencia y respeto. porque algo le digo de la calle somos y en la calle andamos, entre este bonito cielo que siempre vemos y la bendita tierra que pisamos no hay nada oculto. a ver aclare quienes para usted forman parte del mundo del toro... saludos SEÑOR...

    ResponderEliminar
  8. He sido expectador de lo aquí expuesto, intenvendre para aclarar e informar de varias cosas que he notado,SR ALEJANDRO FERNANDEZ, ha sido usted un crítico muy acertado taurinamente, pero un poco excesivo en lo que se refiere a trato personal, ES MUY CIERTO QUE LAS PERSONAS ARRIBA MENCIONADAS NUNCA TUVIERÓN NADA QUE OFRECER EN EL MUNDO DEL TORO......EL SR GUILLEN, jamás fué NOVILLERO COMO DICE SER, nunca se ha visto un cartel donde halla estado presente en una NOVILLADA CON PICADORES , allí tiene usted toda la razón, y por ende no puede llamarse TORERO, por que solo fue BECERRISTA, de acuerdo a la familia SARDUA, se fue a colombia de la mano de JERÓNIMO PIMENTEL, despues de haber toreado en MARACAY una sola novillada de allí regreso Y MONTO UN TALLER DE LATONERÍA Y PINTURA, CERCA DEL ACUARIO DE VALENCIA..por lo tanto EL SEÑOR NORVICK GUILLÉN Y EL SEÑOR LEONARD SARDUA...confunden enormemente, EL QUERER CON EL NO PODER...EL HABER PEGADO LANCES AL AIRE, no los hace PARTE DEL MUNDO DE L TORO...por favor ubiquense cada uno en si sitio..y no tratén de confundir a la nueva afición naciente....A MENOS QUE SE TRATE DE UN TRINQUE QUE ESTAN PREPARANDO ..QUE NO ES DE EXTRAÑAR..PARA TOMARSE UNAS CERVEZAS Y SALIR SIN PAGAR PRESUMIENDO DE TOREROS !! que muchos se han visto..HE DICHO .

    ResponderEliminar
  9. Que triste que alguien para escribir de manera tan baja, como insinuar de trincadores a personas que se dedicaron de la manera mas bonita y con mucha aficion a organizar un evento que año tras año tiene mas eco... sin duda no esta al tanto de los 3 reencuentro realizados... lastima esconderse en un alias para ofender... por eso dicen que en la misma fiesta brava tenemos a los antis... sin duda ustes es uno Seños G.B. todo en la vida se sabe... creo que no tiene idea de la vida de novillero de mi señor padre Ivan Sardua "El Estudiante" cuando quiera nos podriamos reunir y enseñarle la hoja de vida de mi padre y lo brindamos para que no meta la mano en sus bolsillos y luego acuse de trincadores como ya lo insinuo en su escrito. sin mas que agregar le deseo muy buenas noches señor G.B

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores