29/7/12

A los empresarios taurinos y organizadores de Ferias o festejos

El gremio de toreros: Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN) fija los honorarios mínimos por actuación y ratifica las condiciones para cubrir los puestos en carteles de ferias.

* Novedad: A partir de esta fecha, el torero triunfador (venezolano) en una feria deberá repetir para el siguiente año.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En un comunicado oficial del gremio de toreros de Venezuela: AVMTN, se dirigen a los empresarios y organizadores para aclarar cuáles son los honorarios mínimos a pagar según se trate de plazas de primera, segunda o tercera así como la proporción de toreros nacionales que deben actuar en corridas de ferias y otros festejos.


******** TEXTO DEL COMUNICADO DE LA AVMTN ********


La Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN) participa a las empresas y organizadores de festejos taurinos en el país, que a partir de la presente fecha deberán tener presentes las siguientes pautas respecto a la confección de carteles para ferias taurinas, corridas de feria o corridas extraordinarias

Primero: Los toreros triunfadores venezolanos en Ferias o Corridas de Feria, deberán repetir para el siguiente año de celebración de la feria taurina donde triunfó. Con esta medida, esta asociación tiene el interés de apoyar a nuestros nacionales quienes en otras oportunidades, aún triunfando, no se les tomaba en cuenta al siguiente año.

Segundo: El monto del pago al torero triunfador que repite su actuación al siguiente año, será al menos igual al monto pagado el año anterior o de acuerdo a los sueldos mínimos establecido por la AVMTN.

Tercero: Se establece a partir de esta fecha, un sueldo mínimo por actuación de toreros venezolanos el cual será fijado según la categoría de la plaza asi: Sueldo para plaza de primera categoría: Bs 40.000; sueldo para plaza de segunda categoría: Bs. 25.000; y sueldo para plaza de tercera categoría: Bs. 7.000.

Cuarto: Los puestos para toreros venezolanos se cubrirán cumpliendo el 50 x 50 y un puesto más para un torero nacional para plazas de primera. En estas plazas, la novillada con picadores será para novilleros nacionales. Para plazas de segunda, el 75% de los puestos deben ser para toreros venezolanos. Los puestos para las corridas realizadas en plazas de tercera, deberán ser cubiertos únicamente por toreros venezolanos. Podrá hacerse alguna excepción como por ejemplo en caso de dar dos corridas (plaza de tercera) se podría incorporar un torero extranjero.


Por la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AMTN)
29 de Julio de 2012


Leonardo Varela
Secretario General

1 comentario:

  1. Valla hasta cuando tanta torpeza, por un individuo que ni pudo llegar a ser matador de toros y donde están los matadores que no asumen su responsabilidad de su gremio, ante tantas locuras de media noche sin sentido e innecesaria para apalancar nuestra fiesta. Sr. Varela, cuanto dinero aporta usted para afrontar una empresa tan riesgosa como esta para decidir el como, el cuando y el como un empresario invierte su dinero. Que bueno seria que las partes lleguen acuerdo y se fomente el ganar, ganar para todos.

    Atte.
    Johnny Bracho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores