19/6/12

Enrique Nelo: El 30 se le acabará el cuento a Edgar Antonio...

Enrique Nelo:" Quiero que mi tío me dé la alternativa antes de retirarse..."

prensa Feria del Arte, Cultura y Deporte de Aragua

En Maracay, a medida que se acerca la fecha para la 1ra Feria del Arte, Cultura y Deporte de Aragua, se nota el calor taurino en toda la ciudad: La cartelería taurina que anuncia la novillada y la corrida con toreros y novilleros de la cantera, hacen que los aficionados comiencen a entusiasmarse. En la novillada que abre feria con un encierro de los Aránguez se dará una importante competencia ya que los tres novilleros anunciados tienen sus partidarios y han triunfado a lo grande en la maestranza; tal es el caso de Enrique Nelo "El Ciclón", sobrino del gran maestro "Morenito de Maracay" y que el año pasado en la plaza de calicanto tuvo la actuación mas importante y contundente de un novillero en la temporada 2011 al cortar dos orejas y, lamentablemente, perder otras dos por la espada en una actuación maciza y templada que aún comentan los aficionados asistentes de esa tarde. Nos encontramos con el novillero en su rutina diaria de entrenamientos y accedió a nuestra entrevista:

- ¿Cómo te sientes para tu serio compromiso del día 30 de junio?
- Muy bien, consciente de la responsabilidad que tengo al ser uno de los novilleros que la afición respalda; todo ello, gracias a mis triunfos anteriores.

- ¿Te sientes preparado para no dejar pasar esta oportunidad tan importante y no dejarte ganar la pelea por tus alternantes?
- Sé que al haber escasas novilladas en el país, una oportunidad como esta hay que aprovecharla al máximo; quiero tomar la alternativa pronto y un triunfo en esta feria me puede dar el empujón que se requiere para lograrlo. Con respecto a mis alternantes, con todo respeto, te digo que Altuve es un buen torero y le deseo lo mejor; a Edgar Antonio le digo desde aquí, que ese día se le acabará el cuento, no estoy dispuesto a dejarme ganar la pelea en mi patio.

- Es bueno que exista rivalidad; pero, ¿No crees que estas declaraciones son un poco fuertes?
- Me molesta que salga un becerrote embistiendo y en seguida salgan a decir que hay un ídolo y un montón de cosas; los ídolos no se hacen de la noche a la mañana y para que él lo sea, primero tendrá que vérselas en el ruedo conmigo con una novillada bien presentada como la que viene para Maracay.

Al terminar su respuesta el novillero arrancó a trotar, despidiéndose de nosotros prometiendo una gran tarde e invitando a los aficionados a apoyar esta 1ra Feria del Arte, Cultura y Deporte de Aragua.


2 comentarios:

  1. Un saludo a toda la aficion taurina de venezuela. Quisiera comentar este articulo donde veo lo mediocre que es el "novillero" Enrique donde muestra su preocupacion y en vez de trabajar y correguir sus errores realiza comentarios destructivos como este, deveria seguir el ejemplo del Torero Altuve que en repetida Oportunidades se a enfrentado con el Torero Edgar Diaz Y a aceptado respètuosamente su triunfo, en ves de tener una union y trabajar para que sean toreros venezolano representandonos a nivel mundial se enfoca en lo que no debe. Te doy un consejo tu veras si lo consideras destrucivo o constructivo enfocate en tu trabajo para ver si este 30 de junio no te agarra tanto el piton del novillo como en la feria de san jose, bueno eso fue lo que pude leer...

    ResponderEliminar
  2. A Enrique Nelo no lo he visto torear aun pero a Edgar Antonio si en un par de oportunidades y en ninguna de las dos anduvo con ningun cuento, mas bien anduvo como dicen los entendidos "con mucha verdad". Espero ver algo de parte de Enrique el sabado 30 que justifique en alguna medida "al menos" lo que alardea de si mismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores