Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

14/5/12

Tentaron en Los Aránguez Erick Cortez y Alfonso Rondón

Erick Cortez, "Monchito" Riera, Ramirez Avendaño y Alfonso Rondón


Una jornada taurina campera muy interesante, se realizó el pasado viernes en la asoleada ganadería caroreña de "Los Aránguez"; allí se agasajó al torero aragüeño Alfonso Rondón “El Burri" por haber cumplido 20 años de alternativa, motivo por el cual se prepara para su reaparición en la maestranza el próximo 1 de julio.

Los anfitriones: Monchito Riera y el Dr. Alberto Ramírez Avendaño, como de costumbre, hicieron gratísimo el compartir taurino con sus charlas llenas de historia, anécdotas y sabiduría ganadera. Muy serias las utreras tentadas por Erick Cortez y Alfonso Rondón “El "Burri", una 404 cárdena entrepelada extraordinaria en su comportamiento, hizo que en la torerísima plaza de tientas de Los Aránguez se vivieran momentos sublimes cuando Rondón, de escasa actividad profesional, sorprendiera por su tremendo sentido del toreo al interpretar con la mano izquierda tandas perfectamente templadas, hilvanadas, llenas de ritmo y de cadencia, estando a la altura de tan enclasada y brava utrera.

Otra utrera: la número 403, mas en la línea saltillo de encastada; pero de complicadas embestidas, dió la emoción necesaria para que Cortez la lidiara con solvencia; con las otras vacas se constató tanto el buen momento profesional y artístico de Erick así como la ilusionante actitud torera de “El Burri" quien será capaz de salir del olvido con tan solo unas tandas de naturales . . .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre