Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

30/5/12

Sueños e ilusiones se vestirán de luces en Mérida

Ante tal labor, digna de admiración por los que amamos el mudo taurino, no queda mas que apoyar esta causa, asistiendo a la plaza merideña el Domingo 3 y 10 de junio.

por: Nikolas Babin

Desde el año 2011, la escuela taurina Humberto Álvarez de la ciudad de Mérida (Venezuela) ha venido desarrollando una admirable labor, una ardua lucha por darle oportunidades reales y en el ruedo a sus mas destacados estudiantes y alumnos de otras escuelas taurinas del país, quienes dan sus primeros pasos dentro del difícil mundo del toro.

Jóvenes promesas de la cantera novilleril venezolana han tenido la oportunidad de vestir de luces en festejos sin caballos, gracias al esfuerzo de los directivos de esta escuela taurina comandados por el torero de plata: Fabián Ramírez, sacando adelante anteriormente cuatro novilladas en el coso merideño y otras dos en ciudades como Biscucuy y Santa Rita donde los muchachos han demostrado todo lo que han aprendido de sus maestros.

Para nadie es un secreto lo difícil de la situación económica, no solo del país sino del mundo entero; y mas en materia taurina, cuando se trata de organizar una gran feria o un simple festejo menor; pero a fuerza de lucha se han buscado los medios económicos para la realización de estos festejos, con apoyo de las autoridades locales, con vendimias como la realizada el pasado fin de semana en la plaza de toros de Mérida; con los mismos novilleros y sus representantes vendiendo las entradas entre sus familiares y amigos para buscar ese apoyo necesario que les ayude a vestir sus sueños e ilusiones de luces.

Gracias a esa lucha por parte de ese grupo de directivos, toreros, novilleros, familiares y aficionados se logrará la organización de dos nuevas novilladas sin picadores en la plaza de toros Román Eduardo Sandía los días 3 y 10 de junio; allí, 12 jóvenes promesas harán el paseíllo soñando con el triunfo y con la firme intención de hacer las cosas bien, mostrando sus talentos y sus capacidades ante los novillos de Los Aránguez.

En primera instancia, el Domingo 3 de junio, saltarán al albero emeritense los novilleros locales Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, Samuel Rivas y Gabriel Vivas; junto a, ellos el novillero Berna Valencia invitado de la escuela taurina de la ciudad de Valencia; y también tendrá su oportunidad el becerrista Daniel Vergara “Chiguarita” quien estará debutando en traje de luces.

Posteriormente, el domingo siguiente: 10 de Junio, será el turno de Jeyson Quintero “Finito de Mérida”, Francisco Paredes “Chico”, Alejandro Mejías, David Osorio y Juan Guillén; ellos serán acompañados con el becerrista debutante de la escuela taurina de la ciudad de San Cristóbal Joselito Vásquez.

En ambos festejos se estarán lidiando reses procedentes de la ganadería “Los Aránguez” quienes, vale la pena destacar, han apoyado a estos muchachos abriendo las puertas de sus dehesas a los jóvenes espadas para que participen en tientas que les han servido como preparación para estos compromisos que con mucha ilusión afrontaran estos 12 jovencitos.

Ante tal labor, digna de admiración por los que amamos el mudo taurino, viendo como de la nada se echan a andar a jóvenes promesas, no queda mas que apoyar esta causa, asistiendo a la plaza de toros Román Eduardo Sandia de la ciudad de Mérida los próximos Domingos 3 y de 10 junio para seguir alimentando, con nuestra presencia, los sueños e ilusiones de estos jóvenes toreros que se vestirán de luces.

Nikbabin@hotmail.com
Twitter: @Nikbabin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre