AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

14/5/12

Museo y Biblioteca Taurina abre sus puertas al público

El Museo Taurino en la Plaza Román Eduardo Sandia: Nuevo icono turístico en Mérida. Foto: blog deltoroalinfinito

por: Giovanni Cegarra

La Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas (COREALSA) en la dignificación social y vinculación del colectivo merideño con la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” abre a partir de la presente semana las puertas del Museo y Biblioteca Taurina, de tal forma que pueda ser visitado por taurinos y no taurinos, propios y extraños, por aquellos que vienen a la ciudad capital, sea en temporada baja o alta, grupos de las instituciones educativas del Estado que así quieran hacerlo en visitas guiadas.


El Museo Taurino de Mérida, nuevo icono turístico en Mérida, estará abierto al público en general, cuatro días de la semana, los días martes de 3.30 p.m. a 5.30 p.m., miércoles de 10,00 a.m. a 1.00 p.m. y de 3.30 p.m. a 5.30 p.m., jueves de 10.00 a.m. a 11.30 a.m. y de 4.00 p.m. a 7.00 p.m., sábados de 12.30 p.m. a 6.00 p.m.


En el interior del Museo existe una Galería de Carteles de distintas ediciones feriales regionales, nacionales e internacionales, frescos del reconocido pintor español José López Canito, entre otras piezas taurinas de singular interés cultural histórico y en Biblioteca Taurina varias Colecciones de Libros sobre Tauromaquia, además de numerosas revistas especializadas sobre la Fiesta Brava e igualmente, todas las ediciones del Manual “A Los Toros” editado por la Comisión Taurina Municipal de Mérida desde 1981, que completan el vasto número de obras puestas a la disposición del aficionado y de todos sus visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre