22/5/12

Morenito de Maracay: Planea despedida de los ruedos

Tentadero realizado en Tierra Blanca: Matadores y novilleros compartieron la tienta.


El pasado sábado 19/5, se realizó una tienta en la ganadería Tierra Blanca: una de las pioneras del país; actualmente lleva sus riendas el ganadero Saúl Porras, yerno del desaparecido Sebastián González Regalado quien junto a Manuel Martínez, Flamerique “Chopera” y Oscar Aguerrevere, hicieron posible que en tierras de Mirimire (Edo Falcón), se creara una ganadería de origen Santa Coloma.

Fue muy grato rencontrarse con esta casa ganadera que posee una historia muy importante en la tauromaquia venezolana. Participaron en las labores de tienta los matadores José Nelo Morenito de Maracay, que comenzó a prepararse para lo que será la campaña de su adiós definitivo de los ruedos; José Antonio Valencia y Erick Cortez además de los nuevos valores Cristian y Berna Valencia; junto al aragüeño Cèsar Altuve. Muy interesante ha sido el resultado general de esta prueba ganadera ya que la mayoría de las reses tentadas confirmaron que cuando hay una gran base genética, como es el caso de este hierro, es posible volver a ocupar el sitio de honor que debe tener una divisa que le ha dado inmensas satisfacciones a la afición de Venezuela.

También se apreció una hermosa corrida en los potreros, lista para ser lidiada en cualquier plaza de primera del país. El tentadero se llevó con el profesionalismo, torería y eficacia de los maestros; y satisfactorio fue comprobar que el futuro del toreo en Venezuela ilusiona, gracias al buen toreo de César Altuve, la personalidad de Cristian Valencia (hijo de Bernardo) y el gusto de Berna Valencia (hijo de José Antonio) quien posee el don del temple que acaricia las embestidas con ritmo y empaque.

El remate gastronómico de la jornada fue tan bueno como el tentadero: guisado de cordero con papas, tortilla española con chorizo y una atención por parte de los ganaderos, de Puerta Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores