Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

11/5/12

Manzanares: Crecido

Es, sin duda, la nueva gran figura del toreo; una cosa es llegar y otra, mantenerse. Foto: hola.es

por: Fabián Diaz Sánchez

Saludos, afición y personas que aprecian y gustan de esta fiesta de toros; me voy a referir en esta oportunidad a un matador de toros que está dando a la Fiesta Brava un aporte de clase , arte y torería, que hace que esta rejuvenezca y progrese, como ha venido ocurriendo en las dos últimas décadas, tanto del siglo pasado, como en el presente, con toreros de la talla de Joselito, Enrique Ponce, José Tomás, El Juli, Sebastián Castella, César Rincón, Miguel Angel Perera; por nombrar algunos .

Estos matadores han hecho y siguen haciendo mucho por esta cultura de los toros; son figuras del toreo y se mantienen como tales. Y ahora como colofón, se revela un torero especial y excepcional, como lo es José Mari Manzanares hijo; su padre fue una Figura del Toreo, de arte exquisito, algo deficiente con el estoque; su hijo, en cambio, es un torero completo que domina capote, muleta y es un cañón con la espada.

Ha resultado Manzanares hijo, un caso excepcional en los tiempos modernos, en los que han habido y hay hijos de toreros que sus padres fueron Figuras del Toreo, como Paco Camino, El Litri, Chamaco, El Cordobés, El Niño de la Capea, Julio Aparicio, entre otros, cuyos descendientes no llegan a ser figuras; de manera que este torero José Mari Manzanares, nos llena de gran satisfacción, en razón de haber llegado lejos; creo que tiene hoy en día, la muleta más poderosa del toreo.

Es, sin duda, la nueva gran figura del toreo; ahora bien, una cosa es llegar a serlo y otra es mantenerse en el tiempo; Dios quiera y se mantenga que es de mayor importancia, por ahora anda como río crecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre