Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

28/5/12

Las Ventas: Homenajeado Eloy Cavazos en Madrid

El 27 de mayo, se cumplieron cuarenta años de su única Puerta Grande y la última lograda por un matador mexicano Foto: Emilio Méndez - diario esto (oem.com.mx)

tomado de las-ventas.com y diario esto - México


Homenaje a Eloy Cavazos
27 de mayo de 2012 - Aula Cultural

En una abarrotada sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, tuvo lugar el homenaje al matador de toros Eloy Cavazos. El 27 de mayo, se cumplirán cuarenta años de su única Puerta Grande y la última lograda por un matador mexicano. Entre el público se encontraban grandes eminencias del toreo como los maestros Armillita o Sebastián Palomo Linares.

Junto al homenajeado se encontraban Carlos Abella, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Armando Guadiana, ganadero, Ricardo Torres, biógrafo de Eloy Cavazos, y el excelentísimo embajador de Méjico: Don Francisco Javier Ramírez Acuña.

En su primera visita a la plaza de Las Ventas con el cargo de embajador mejicano, Don Francisco Javier Ramírez ha señalado que “es un placer estar aquí, con ustedes, recordando la Puerta Grande que hace 40 años consiguió Eloy Cavazos, porque para México, es muy importante el maestro Cavazos y para los mexicanos es fundamental tener personas a la que los ciudadanos mexicanos quieran parecerse”.

Para finalizar el acto tomó la palabra el diestro mexicano, que insistió en que “se siente muy orgulloso de volver a Madrid, a recibir este homenaje” y a su vez recordó que “fue un honor alternar con todas las figuras españolas de la talla de maestros como El Viti, Ordoñez, Luis Miguel Dominguín o el malogrado Francisco Rivera”.

ASI LO REFLEJÓ EL DIARIO ESTO DE MÉXICO

POR: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

MADRID, España.- Ayer el mediodía (Domingo 27/5) se llevó a cabo el homenaje anunciado desde el año pasado para reconocer al matador de toros regiomontano, Eloy Cavazos, por ser el último diestro con alternativa en salir por la Puerta Grande de Madrid; de esto ya hace 40 años, con fecha del 27 de mayo de 1972, tarde en que cortó las orejas al toro Azulejo, de Amelia Pérez Tabernero, actuando con Fermín Murillo y José Fuentes.

Aprovechando la histórica presentación de ocho toreros mexicanos en la actual feria de San Isidro, la Casa Guadiana rindió tributo al "Pequeño Gigante", por aún traer en el bolsillo la llave que abre el umbral y en espera de entregarla a otro diestro mexicano.

IMPORTANTE AFORO

La ceremonia se llevó a cabo en la sala Antonio Bienvenida del coso madrileño, con un importante aforo en que desfilaron personalidades mexicanas y españolas, como el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, quien señaló al diestro como un embajador del toreo; así como el director de asuntos taurinos, Carlos Abella. También estuvieron matadores de renombre, ganaderos y aficionados, mismos que le ovacionaron con fuerza al gran maestro de Monterrey.

PALABRAS DE ELOY

Por su parte, el maestro Cavazos agradeció el homenaje con las siguientes palabras:

"Ser torero de Puerta Grande es lo máximo para un torero de cualquier nacionalidad. Para mí fue un sueño impresionante haber estado hoy aquí ya que cuando cumplí 30 años en ser el último mexicano se me cebó y no se hizo ese homenaje, hoy sucedió y me han hecho el hombre más feliz del mundo", señaló.

Finalmente le fue entregado a Eloy el reconocimiento, mientras que al embajador y al director de asuntos taurinos, Carlos Abella, les entregaron un sarape de Saltillo.

BIEN GUARDADA

Le preguntamos al matador Eloy:

-Maestro, dejó muy bien guardada la llave de la Puerta Grande, en alusión a que ningún otro mexicano la ha podido abrir.

"Caray, mano, es una pena -respondió- no se ha podido dar. Pero todavía hay esperanza", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre