Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

27/5/12

Lágrimas de concreto en la monumental de Valencia

Preocupación por el destino taurino de esta hermosa plaza. Foto: blog treriasdelchelin

Nada se sabe de la próxima feria

por: Jesús Ramírez “El Tato”

El tema de las corridas de nuestra vecina Valencia, sigue preocupando a los aficionados. Hermetismo total por todos lados mientras el tiempo avanza. Supimos y así lo publicamos responsablemente, que el señor Castro Duno, Presidente de Fundatur, había ido a España con la firme intención de solucionar los problemas de pago con los toreros para entregar la plaza saneada para las corridas feriales de noviembre.

Pero ahora el conocido aficionado valenciano Omar Sanoja, en sus amenos, constructivos y ponderados mensajes, destapa la olla con un sincero escrito que por considerarlo de máximo interés acá reproducimos textualmente:


LAGRIMAS DE CONCRETO EN LA MONUMENTAL

(Omar Sanoja)

Provoca escribir sobre el desastre ganadero en la plaza de Las Ventas o los atractivos carteles de Badajoz en la feria de San Juan donde reaparece José Tomas, o el inigualable gesto de valentía de Sebastián Castella en Madrid o el paso sin suerte de los toreros mexicanos por San Isidro; o algo que me apasiona: el reencuentro de “Morante de la Puebla” con su capote en la Feria de Córdoba; pero lamentablemente no lo puedo hacer, porque debo ser consecuente con la preocupación que en varias oportunidades he manifestado sobre la Feria del Socorro de mi ciudad de Valencia.

Tampoco lo haré porque ustedes amigos taurinos son suficientemente inteligentes para leer y analizar esta comunicación fechada en Madrid el 25 de mayo, dirigida a un preocupado aficionado de Valencia, cuya copia poseo. “Estimado señor, en contestación a su pregunta, le comunico que no ha existido ningún tipo de acercamiento o contacto con autoridad o empresario alguno, de cara a negociar una posible solución al problema suscitado en la plaza de toros de Valencia (Venezuela); en consecuencia, la solución sigue siendo la misma, de manera que pondremos todo nuestro empeño para que ningún torero agremiado se contrate para actuar en dicha plaza de toros, mientras no sean satisfechas las cantidades adeudadas.

Atentamente,

Iñigo Fraile Jiménez.
Unión de Toreros de España.
Secretario, asesor Jurídico”.

Aunado a esto, continúa sin solucionarse el impasse con los toreros colombianos con cuyo gremio hay relaciones rotas que ya afectaron al novillero venezolano Fabio Castañeda que no pudo torear en la Feria de Cali pasada.

Puede ser peor la situación de los amantes de la Fiesta Brava de Valencia y el centro del país?.....

Las voces del silencio cómplice retumban en la monumental del Cabriales que derrama lágrimas de concreto. Esto se perdió?....

¿Se cierra así otro espacio taurino en América y Venezuela?...Los aficionados taurinos nos quedamos callados aceptando la derrota?

¿Quién responde?..

¿Nos ganaron una batalla los antis sin lanzar piedra de una fonda?

Amigos reporteros, columnistas, cronistas taurinos, bloggeros: ¿Dónde está su tinta para defender lo nuestro?

Feria sin toros no es feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre