Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

19/5/12

José Cariel regresó dispuesto para el triunfo en Maracay

En la ganadería de Jaime Rodríguez, con Gilberto Ruiz Torres, Curro Rodríguez y Rafael Orellana.

por: Jesús Ramírez “El Tato”


* Dos tardes en México y reaparece el 1 de julio

Tras corta y triunfal estadía en tierras mexicanas, regresó el matador de toros aragueño José Cariel a su terruño, con la satisfacción de haberle visto la cara al toro mexicano y experimentar en el campo bravo el arduo entrenamiento con las vacas, de cara a su compromiso en la Maestranza de Maracay pautado para el 1 de julio.

Cariel de la mano del empresario y apoderado azteca Lázaro Rosas, actuó como en su momento reseñamos, dos veces en la plaza de Bolonchel del Rejón, cortando tres orejas y un rabo a los toros de San Salvador, procedentes de Chucho Cabrera.

Nos comenta el joven espada, que se sintió muy a gusto toreando en la primera tarde (2 orejas y rabo) y en el segundo compromiso con toros muy complicados, pudo imponerse hasta recibir aparatosa voltereta para recibir una oreja. Fue una experiencia importante que me ha motivado mucho profesionalmente.
Luego de estos compromisos, Cariel estuvo en las ganaderías de San Salvador, Jaime Rodríguez y García Méndez en Tlaxcala, donde logró torear seis vacas con kilos y pitones y diverso comportamiento, en medio de la aceptación de los entusiastas ganaderos que le abrieron las puertas de sus dehesas.
Vale destacar que estaban presentes el matador Gilberto Ruíz Torres, de recordadas actuaciones en nuestra patria en la temporada novilleril que organizó en Caracas Gregorio Quijano y que hoy en día es el juez de plaza de la monumental México, así como los matadores Curro Rodríguez y el venezolano Rafael Orellana y el asesor de la empresa de Aguascalientes Fernando García.

Gracias a la extraordinaria impresión dejada, Cariel deberá regresar este año a México para intervenir en dos festivales y dos corridas de toros. Entre tanto, ya reinició entrenamientos para el importante compromiso del 1 de julio en la maestranza, donde hará paseíllo en un cartel de corte localista con el apoyo de diferentes organismos y entidades, junto a Alfonso Rondón “El Burri” y Pepito Colmenares que ahora sí va a hacer realidad su sueño de debutar en la plaza de su lar nativo.
Finalmente nos señaló José Cariel, que su viaje a tierras aztecas fue muy positivo e importante ya que le sirvió para revitalizar su optimismo y comprometerse consigo mismo en la dura batalla de acortar caminos con decisión y valentía para triunfar a cabalidad e imponerse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre