Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

26/5/12

Felipe Dìaz Murillo es condecorado por Cìrculo Bienvenida

D. Felipe Díaz Murillo, ex-director de la escuela taurina Marcial Lalanda, es condecorado por D Fernando Claramunt. Foto: blog deltoroalinfinito

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

A un mes de haberse realizado el acto de despedida de D Felipe Dìaz Murillo como director de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid, de nuevo es homenajeado; esta vez, por el Cìrculo Taurino Amigos de la Dinastìa Bienvenida.

D Felipe Dìaz dejò el cargo de Director de la escuela de Madrid luego de una labor de 30 años; el ex alcalde de Madrid: José María Álvarez del Manzano, se expresò de èl en estos tèrminos: "hombre leal y legal, que ha sido pieza clave en el buen funcionamiento de este centro donde se han forjado muchos y muy importantes toreros".

En el acto de despedida que le organizara la instituciòn, Díaz Murillo dijo adiòs "entre la nostalgia por la jubilación y la contrariedad de que la Comunidad de Madrid rebaje al cincuenta por ciento la asignación presupuestaria que se contempla en el pliego de explotación de Las Ventas, lo que condicionará de forma notable las actividades en los próximos años".

La nota del Gabinete de Prensa del Círculo Bienvenida reseñó así el acto:

Madrid, 25/0572012.-El "Cuarto Bienvenida" del restaurante "Gambrinus-Vergara" fundado y regentado por Don Miguel del Valle, ha sido el marco donde la Junta Directiva del Círculo Bienvenida y un nutrido y representativo grupo de socios y amigos le ha ofrecido un justo y emotivo tributo de reconocimiento y afecto a una figura egregia como Don Felipe Díaz Murillo que ha regido los destinos de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid durante tres décadas alcanzando las máximas cotas de prestigio y aportación a la Tauromaquia para su mayor gloria engrandecimiento.

Nuestro querido presidente Don Fernando Claramunt, en cumplimiento del acuerdo la Junta Directiva que se hizo eco del sentir general de socios y amigos, le impuso el galardón honorífico de:

INSIGNIA DE PLATA

El Sr. Claramunt resaltó las cualidades humanas de Don Felipe ejercidas desde el sentido de dignidad y coherencia profesional, virtudes que, por otro lado, le han permitido durante lustros ser el alma mater de la considerada como la primera escuela taurina del mundo, y ejercer con abnegación y eficiencia el cargo de su dirección técnica.

Don Felipe ha dejado la Escuela pero pero no la Fiesta, su leal afición, su sentido de la responsabilidad y su caballerosidad lo sitúan en el epicentro del movimiento del asociacionismo taurino como factor determinante de su dinamismo en favor de la Fiesta Brava. Esta cualidad de Don Felipe y otras tantas que le ha hecho acreedor de la sincera admiración, respeto y amistad de todos cuantos le han conocido, y siempre desde la alta solvencia y profesionalidad demostrada en seno del Ayuntamiento de Madrid y muy especialmente junto a su alcalde, el alcalde de todos y para siempre el Excmo. Sr. D. José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, que ostentó y ejerció durante su mandato y de forma inherente la Presidencia del Patronato de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

Fue precisamente el Sr. Álvarez del Manzano -titular del Premio "Bienvenida" a la Torería- el que nos deleitara con su precisa, a la vez que lírica, oratoria con una merecida glosa del Sr. Díaz Murillo -al que cariñosamente llama su Mozo de Espadas- y le hiciera entrega del Diploma acreditativo del la concesión del galardón de la Insignia de Plata, que previamente le había impuesto Don Fernando Claramunt.




TEXTO DEL DIPLOMA OTORGADO A D. FELIPE DIAZ MURILLO

Diploma acreditativo de otorgamiento
de galardón honorífico

“INSIGNIA DE PLATA"

al Sr.
D. FELIPE DIAZ MURILLO

En justo reconocimiento a los extraordinarios méritos contraídos durante su dilatada y excepcional trayectoria como director de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda " de Madrid, erigiéndose como uno de los auténticos artífices de su existencia y de su valiosa aportación a la Fiesta en la consecución de nuevos valores para mayor gloria y engrandecimiento de la Tauromaquia.

Las excelsas cualidades humanas que adornan su persona y su alto espíritu de colaboración, le hacen acreedor de sinceros vínculos de amistad y afecto en el seno de nuestro Círculo Taurino, siendo estimado como hombre portador de tan altos valores como los que fueron propios de los integrantes de la gloriosa Dinastía Bienvenida.

En Madrid a veinticuatro de Mayo de dos mil doce

El Presidente                                    El Secretario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre