Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

22/5/12

Exitosa vendimia Familiar pro fondos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez"

Fue una Gran Vendimia, digna del gentilicio taurino merideño venezolano, que bien puede repetirse para consolidar aún más la Unidad Familiar Taurina.

por: Giovanni Cegarra

El Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" en Mérida, reunió durante todo el día domingo 20/5 a los taurinos y no taurinos merideños, sin distingos de clase y posición, en un grato compartir familiar donde prevaleció de todo un poco: Camaradería, culinaria, lo chistoso, lo deportivo, la experiencia de algunos de darle unos trapazos a las vacas de "Campo Pequeño" que hicieron de lo suyo en el ruedo taurino merideño.



Todo ello en el disfrute a todo dar de la Gran Vendimia Familiar Taurina pro fondos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" organizada por los Padres y Representantes, alumnos y Directivos de la Escuela, en un día de buen sol que refrendó, sin lugar a dudas, un contundente sí a lo taurino en el Estado Mérida.

Rotundo éxito arrojó la Vendimia Taurina en la Monumental de Mérida; a ella acudieron los verdaderos taurinos, no hicieron presencia aquellos que se les ve en tiempos de Feria tras un pase de callejón; se extrañaron a los miembros de la Comisión Taurina Municipal; y en honor a la verdad, bien extrañados quedaron porque el bullicio de la camaradería y compartir familiar que reinó en esta actividad pro fondos de la Escuela Taurina Merideña, hizo echar al viento su no presencia.

Gratificante la masiva presencia de niños, niñas y adolescentes en la Vendimia, quienes acudieron de la mano de sus padres, sin trauma ni daño psíquico alguno; disfrutaron del intercambio de futbolito cuyo ganador fue el equipo de COREALSA; de la lidia de las vaquillas de casta; degustaron de los platos típicos en lo que indudablemente constituyó la Unidad Familiar Taurina Merideña.

La Vendimia Familiar Taurina cerró el día con broche de oro tras el anuncio del ganadero y Presidente de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia: Don Luis Ortiz, de donar una vaquilla preñada para la Escuela Taurina de Mérida bautizada como "La Gochita" que viene a complementar las labores de instrucción y aprendizaje de los alumnos y ojalá el resto de ganaderos de lidia venezolanos siguiesen su gran ejemplo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre