Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

26/5/12

En el Choko se revive la tertulia de los "Amigos del Toro"

Felipe Velásquez, José Castañeda, Antonio Lárez Torcat, miembro del Grupo Gastronómico El Choko y el muy activo aficionado Freddy Flores fueron los anfitriones en una gratísima reunión donde pudimos disfrutar de la tarde madrileña en la que Diego Silveti confirmó su alternativa de manos de un inmenso Sebastián Castella con toros de Núñez del Cuvillo. Foto:

por: El Vito

Caracas perdió su plaza de toros. Quien fuera su propietario, Rafael Branger, jugó a tener el poder y con cartas marcadas en la entonces Corte Suprema de Justicia y miembros del partido de gobierno sobornados jugaron a quitarle al pueblo el Nuevo Circo. No pudo impedirlo el Alcalde Antonio Ledezma, quien le ofreció a Branger la compra de la plaza y del solar. Más pudo el apetito voraz del terrófago, quien ordenó “que se caiga la plaza en el abandono”. Y el Nuevo Circo se convirtió en un solar miserable y su edificio en penosa ruina.

La última corrida de toros fue en 1997, el cartel Leonardo Benítez y Alejandro Silveti, mano a mano con toros de La Cruz de Hierro del ganadero Orlando Echenagucia. Tarde histórica, por el gran triunfo de los toreros, la excelente corrida de toros y por haber sido la última corrida de toros. Aquella tarde salieron por la Puerta Grande Benítez y Silveti y el mayoral de La Cruz de Hierro Ventura Peña.

En una pavesa se convirtió el fuego taurino de Caracas, aunque hubo intentos de regresar la Fiesta al valle caraqueño. Una corrida en Los Cortijos, otras dos en El Poliedro, no fueron suficientes para avivar los toros en la capital venezolana. Como el fuego se hizo pavesa, así fue desapareciendo la afición que le daba vida al moribundo corazón con reuniones de peñas taurinas como Aficionados de Caracas y el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

En un rincón de Valle Abajo, un grupo de aficionados taurinos, entusiastas de las tradiciones vizcaínas, organizaron una especie de Club Gastronómico al que bautizaron con el nombre de El Choko. Con ellos nos reunimos el jueves 24/05; allí estuvieron Antonio Lárez Torcat, Freddy Flores, José Castañeda y Felipe Velázquez. Sólo Larez Torcat es miembro de El Choko, grupo que se reúne cada viernes, de cada semana, pero Antonio nos invitó para ver en directo y por televisión la corrida de la confirmación de la alternativa de Diego Silveti en Madrid con los toros de Núñez del Cuvillo.

El Choko, grupo integrado por Feres Gatrif, Antonio Larez, Freddy Flores, Miguel Herrera y Fortunato García, entre otros, consciente que los taurinos necesitan ser testigos de los momentos importantes en los toros, integró a algunos miembros de "Los Amigos del Toro" para reunirse y disfrutar de los festejos de Madrid, en el nido de su peña Taurina y Gastronómica. Lo que la vieja peña "Los Amigos del Toro" agradece, porque significa mucho para su salud institucional y taurina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre