Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

31/5/12

Comisión Taurina de San Cristóbal en primer acto público

Este Jueves 31/5 invitan a celebrar con una misa rociera por el Día de la Virgen del Rocío. Foto: blog acaromero

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La Festividad de la Virgen del Rocío se celebra el lunes siguiente al Domingo de PENTECOSTÉS, por tanto es una fiesta que varia todos los años. Puede calcular el Domingo de Pentecostés contando 50 días a continuación del Sábado Santo, y así puede determinar el Lunes (2º día de la Pascua del Espíritu Santo). El año 2012, la celebración correspondió al lunes 28 de mayo.

Es por tal motivo que la Comisión Taurina de San Cristóbal, estrenando nuevos talentos en los cargos luego de la rotación para cumplir con la ordenanza municipal, ha decidido estrenarse con una Misa Rociera que proyectan celebrar este jueves 31 e mayo en el programa de Coloquios de la Escuela Taurina César Faraco de esta ciudad. Para complementar esta tradicional celebración, se han invitado dos academias de flamenco: Andreína Silva Mora y La Malagueña.


El nuevo presidente: Abog. Luis Hernández Contreras (izq), aprovechará para presentar las nuevas caras que estarán al frente de las responsabilidades a cumplir para la venidera Feria de San Sebastián; esta que actualmente busca empresario por medio del llamado a licitación realizado el pasado 15 de mayo. además, se presentará el programa de actividades que esperan realizar donde se contempla al menos organizar un acto mensual para estimular la afición y tratar el tema taurino.
INVITACION:

Celebración del Día de la Virgen del Rocío con Misa Rociera y presentación de los grupos de baile Flamenco de Andreína Silva y La Malagueña.

Fecha: Jueves 30 de Mayo de 2012

Hora: 7:30 pm

Lugar: Aula Taurina de la Escuela Cèsar Faraco, Plaza Monumental de Pueblo Nuevo, San Cristòbal.


La Virgen del Rocío es una advocación mariana que se venera en la ermita de El Rocío (Almonte, Huelva). La romería que se realiza en su honor es una de las más importantes de España, conocida internacionalmente y que congrega cada año a más de un millón de personas.


La devoción a la Virgen del Rocío

Entrado el siglo quince de la Encarnación del verbo eterno un hombre que o apacentaba ganado, o había salido a cazar, hallándose en el término de la Villa de Almonte en el sitio, que llamaban de la Rocina (cuyas incultas malezas le hacían impracticable a humanas plantas, y sólo accesible a las Aves, y silvestres fieras) advirtió en la vehemencia del ladrido de los perros, que se ocultaba en aquella selva alguna cosa, que les movía a aquellas expresiones de su natural instinto. Penetró aunque a costa de no poco trabajo, y en medio de las espinas, halló la Imagen de aquel sagrado Lirio intacto de las espinas del pecado, vio entre las Zarzas el simulacro de aquella Zarza Mística ilesa en medio de los ardores del original delito, miro una Imagen de la Reina de los Angeles, de estatura natural, colocada sobre el seco tronco de un Arbol. Era de talla, y su belleza peregrina. vestíase de una túnica de lino entre blanca y verde; y era su portentosa hermosura, atractivo aún para la imaginación más libertina.

Hallazgo tan precioso como no esperado, llenó al hombre de un gozo sobre toda ponderación, y queriendo hacer a todos patente tanta dicha a costa de sus afanes desmontando parte de aquel cerrado bosque sacó en sus hombros la soberana imagen a campo descubierto. Pero como fuese su intención colocar en la Villa de Almonte distante tres leguas de aquel sitio el bello simulacro, siguiendo en sus intentos piadosos, se quedó dormido a esfuerzo de su cansancio y fatiga. Despertó, y se halló sin la sagrada Imagen; penetrado de dolor, volvió al sitio donde la vio primero, y allí la encontró como antes. Vino a Almonte, y refirió todo lo sucedido, con lo cual noticia salieron, el Clero y Cabildo de estas Villa, y hallaron la Santa Imagen en el lugar, y en el modo que el hombre les había referido, notando ilesa su belleza no obstante el largo tiempo que había estado expuesta, a la inclemencia de los tiempos, lluvias, rayos del sol, y tempestades. Poseídos de la devoción y del respeto, la sacaron de entre las malezas, y la pusieron en la Iglesia Mayor de dicha Villa entre tanto que en aquella Selva se le labraba el templo.

Se hizo en efecto una pequeña ermita de diez varas de largo, y se construyó el altar para colocar la imagen de tal modo que el tronco en que fue hallada le sirviera de peana. Adorándose en aquel sitio con el nombre de la Virgen de las Rocinas (titulo que con el tiempo, y no sin mística alusión se ha mudado en el admirable del Rocío) no obstante que en la espalda del simulacro estaba escrito: Ntra. Sra. de los Remedios. (fuente: santopedia.com)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre