
"La indiferencia que provocaron los toros de Ernesto Gutiérrez, la primera tarde de la Feria del Sol de Mérida. Las defensas de los toros eran unos topochitos insignificantes sin mensaje de emoción". Foto: Comana
por: Enrique Barrios Barrios
FERIA TAURINA EXCEPCIONAL.-
Todos los medios encargados de difundir las noticias relacionadas con la Fiesta Brava, coinciden en señalar como una feria taurina incomparable, la efectuada hace pocos días en la ciudad capital del Estado Mérida, con ocasión de la celebración del llamado Carnaval Taurino de América, correspondiente a la edición del año 2012.
Carteles conformados con figuras toreras que en estos momentos se presentan en los mejores cosos taurinos del mundo, enfrentándose a su vez a ejemplares pertenecientes a reputadas y selectas ganaderías de Colombia y Venezuela. Formidables lidiadores como El Juli, Alejandro Talavante, El Fandi, El Cid, Sebastián Castella, Juan Bautista, Antonio Ferrera y Leonardo Benítez, resultaron triunfadores en los festejos donde fueron protagonistas, siendo el ganado de Ernesto Gutiérrez, San Sebastián de las Palmas, La Cruz de Hierro, El Capiro y Juan Campolargo bastante parejo y apto para la lidia, lo que se tradujo en la multiplicidad de trofeos otorgados a los matadores, por efecto de un rendimiento artístico espectacular.
DENUNCIA RESPONSABLE.-
Como un gesto calificado de conveniente y producto de una conducta dirigida a proteger la autenticidad y pureza de la Fiesta Brava, se conceptúa el toque de alerta señalado por Juan Lamarca, Vicepresidente 1º. del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de Madrid, al expresar a los medios de comunicación su inquietud y desagrado, por haber observado en algunas reses lidiadas en la feria taurina de Mérida, la práctica delictual del afeitado a la punta de sus pitones; calificando a este desafuero como un insólito irrespeto al derecho que tienen los aficionados a presenciar festejos taurinos con toros que posean sus astas originales e intactas. Seguramente a esta irregularidad se refiere Víctor José López, en su crónica publicada en la revista Zeta cuando escribe: "la indiferencia que provocaron los toros de Ernesto Gutiérrez, la primera tarde de la Feria del Sol de Mérida. Las defensas de los toros eran unos topochitos insignificantes sin mensaje de emoción".
TEMA DE CONSIDERACION Y ANALISIS.-
Propicia la oportunidad de la celebración del Segundo Congreso de los Círculos Taurinos Amigos de la Dinastía Bienvenida próximamente en la ciudad de Maracay, para hacer un pronunciamiento condenatorio de este anormal y aberrante uso del afeitado de los toros que pretende arraigarse en la fiesta brava nacional, por constituir un atentado al adecuado y verdadero desempeño de las corridas de toros.
enbebe@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario