12/3/12

La taxidermia: Parte de la historia de las ganaderías de Venezuela

El Reconocido Escultor Taurino y Taxidermista Gerardo Castañeda junto a su más reciente obra: El toro Lanudo de Los Ramírez.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La Taxidermia está formando parte de la historia de las ganaderías de Venezuela; la conservación de especies para museo, en este caso de cabezas de Toros de Casta, deja como recuerdo, un triunfo de una ganadería o el comienzo de la formación de ésta. También, los toreros que han salido a hombros gracias a un buen toro, deciden conservarlo mediante este arte para exhibirlo con orguillo en un rincón sagrado del hogar y refrescar cada vez que se pueda los brillantes momentos en el ruedo.

En este caso, la obra pertenece a la Ganadería Los Ramírez con el Toro Lanudo Nº 62, indultado en Bogotá; hijo del Toro Gracioso Nº 120, que hizo figurar en estos últimos años a la Ganadería de Lidia Los Ramírez proveniente del encaste Juan Pedro Domecq, divisa verde roja y blanca.

El autor de esta taxidermia: Gerardo Castañeda, comenta: "Me es muy grato como taxidermista y escultor taurino, con 30 años de experiencia, haber preparado esta escultura Cabeza del Toro Lanudo ya que como dice el ganadero Ricardo Ramírez: Es bueno tener en el país o en la región donde se vive, un taxidermista y que se mantenga este arte de conservar Toros históricos en nuestras ganaderías."

Castañeda ha diseñado infinidad de trofeos taurinos para premiar ferias y festejos en todo el país. Recientemente sus manos diseñaron "El Condor" en recuerdo de César Faraco para la nueva Peña Taurina San Pedro del Río.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores