13/2/12

Marzo 16 y 17: Círculo Bienvenida Celebrará en Maracay II Convención Nacional

Don Juan Lamarca y Nelson Hernández paladines de la hidalguía bienvenidista que crece en nuestro país. Foto: J. Ramírez

por: Jesús Ramírez “El Tato”

El Círculo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida se dispone a celebrar en Maracay la II Convención Nacional de esta organización de promoción y defensa de la Fiesta; será en el marco de la Feria de San José (estado Aragua).

En un ámbito de trabajo de mucho optimismo, este grupo de reconocidos aficionados que encabeza desde Caracas el señor Nelson Hernández Ramírez, como presidente del capítulo Nacional, ha venido realizando una digna labor por el engrandecimiento de la Fiesta Brava, siguiendo preceptos de unidad, sensibilidad e hidalguía, como estandarte de la familia Bienvenida.

En San Cristóbal donde se reunió la Junta Directiva Nacional con la presencia de Don Juan Lamarca, primer vicepresidente del Círculo Madrid, se afinaron los detalles de organización del evento de Maracay, donde intervendrán como conferencistas:
Don Miguel Bienvenida,
Juan Lamarca,
Javier Hurtado,
Javier Morales,
Felipe Díaz Murillo y
Mauricio Riofrío

también participan por Venezuela:
Doctor Alberto Ramírez Avendaño,
el profesor Odlman Botello,
el doctor Raúl Torrealba,
doctor Vicente Lozano,
Jesús Ramírez,
Victor López “El Vito,
doctor Miguel Guía,
Nilson Guerra
y el periodista colombiano: Alberto Lopera “Loperita”.

En la capital andina, en el marco de la Feria de San Sebastián, el Círculo Bienvenidista, organizó con gran éxito el I Encuentro de Escuela Taurinas con alumnos de España, México, Portugal y nuestro país, constituyendo todo un éxito en cuanto a asistencia de aficionados, -unas 3 mil personas- y en lo artístico, ya que se cortaron un total de ocho orejas. Un evento que se suma al propósito de hacerlo en la maestranza de Maracay el próximo año.

Cumpliendo el objetivo de profundizar en la difusión y desarrollo de la Fiesta Brava, recientemente se creó el Circulo Bienvenida México, que logró enrolar a los distinguidos Bibliófilos Taurinos del DF mexicano, abrazando así la cultura taurina azteca, a una de las creaciones mas originales de la cultura hispánica, y a la vez portadora de los valores humanos e intelectuales mas universales.

El capitulo Nacional del Círculo Bienvenida sigue ampliando por el país los rasgos humanos y de generosidad del famoso apodo torero oriundo de un pueblito perdido en los campos de Badajoz, donde nació esta gloriosa dinastía de toreros.

En marzo, coincidiendo con la Feria josefina y la II Convención Nacional, se develará en la maestranza el busto de Manolo Bienvenida, quien jerarquizó con sus triunfos los festejos de inauguración del coso calicantino en 1.933.


Momento cuando el escultor (al ctro y abajo, de camisa blanca) muestra la obra de Manolo Bienvenida para la Plaza de Maracay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores