13/2/12

Falleció en Valencia “Pedrucho de Caracas”

Banderillero a las órdenes de figuras del toreo. Foto: Gladys Castillo

por: César Ddao Colina

Este Domingo 12 de febrero de 2012, en horas del mediodía falleció en Valencia, quien fuera excelente profesional de las filas de plata Pedro Delgado ”Pedrucho de Caracas”.

Pedro, fue un hombre alejado de vicios, conductas ajenas a la profesión torera y cargado de múltiples anécdotas. Desde muy joven se colocó a las órdenes de las prominentes y señeras figuras de la torería que requerían de sus oficios como buen banderillero.

El Dr. Manuel Rodríguez Sánchez, otrora novillero puntero en la comarca nacional, y hoy notable cirujano, siempre estuvo al lado de este hombre quien le entregó toda su vida a la Fiesta de los Toros: "Manolito", nos informó, que una deficiencia renal minó la existencia de este destacado personaje del mundo taurino a los (85) años de edad.

Retirado, no sin recibir serias cornadas, fue conserje, con status de jubilado, de la Plaza de Toros Monumental de Valencia por más de dos décadas, dedicándose, al final, a la fabricación de varas, divisas y banderillas, las cuales prestó entre servicios responsables en casi todas las ferias venezolanas.

Sus restos fueron cremados y luego serán trasladados a la ciudad capital donde vio luz en este ciclo.

*DESDE TAURINAS DE NOTITARDE, nuestra respetuosa palabra de condolencia a sus familiares y amigos, haciendo votos fervorosos para su Descanso Eterno. Pronto, cuando el espacio nos sea generoso, le dedicaremos unas líneas a quien fue un gran trabajador. (CEDA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores