28/1/12

Tarde de excesiva alegría en la tercera de San Cristóbal

El Tirunfador de la Tarde: El Fandi, cortó dos orejas mas dos simbólicas. Foto: Comana

por: Víctor Ramírez “Vitico”

El entusiasmo exacerbado y la generosidad de la presidencia se dieron la mano en la tercera corrida de la feria de San Sebastián y propició la triple salida a hombros de la terna actuante, en festejo donde se registraron dos indultos.

El francés Juan Bautista estuvo decoroso y correcto con el noble primero, al que toreó con limpieza y temple. El elegante galo no se descompuso pero tampoco llegó al público. Enfribrado con el cuarto, al que recibió con buenos lances a la verónica. “Atrevido” fue un toro encastado y noble, al que Bautista cuajó con facilidad, oficio y mas calor. Bien Bautista que ligó, templó y llevó largo a su noble antagonista en una faena variada, en la que destacaron varios derechazos buenos y hondos. Alargó el trasteo con manoletinas, bernadinas y demás “efectos especiales” buscando el indulto, el cual consiguió para pasear dos simbólicas orejas.

Bullidor, atlético, efectista y alegre, El Fandi se echó al público en el bolsillo en su primero, un noble toro al que saludó con larga cambiada de rodillas y vibrantes verónicas. Tras el habitual y descomunal derroche de facultades en banderillas, el español se lio en un trasteo rápido, vibrante, lleno de desplantes, adornos y guiños a la galería. Tras espadazo caído llegaron dos facilonas orejas. Hasta cuatro largas cambiadas de rodillas le endilgó El Fandi al quinto, al que banderilleó en medio del clamor de un público que le tiene como ídolo popular. Tras el derroche de facultades físicas, el granadino se templó un poco mas de lo habitual, citó desde largo al toro, toreó con mayor reposo, llevándolo largo, tocando en el momento justo, componiendo mejor la figura. “Frutero” ajeno a todo lo demás siguió embistiendo con profundidad y raza hasta que su hipotético matador logró el indulto. Otras dos orejas estas simbólicas paseó el diestro en medio del clamor del público.

Buena impresión dejó el local Marcos Peña “El Pino” que sorteó en primer lugar el toro mas fuerte de la tarde, astado bravo y encastado al que el torero tachirense cuajó varias series llenas de pases de enorme calidad, sin llegar a redondear del todo, pero dejando ese sello de torero de clase y gusto que siempre le ha caracterizado. Entró a matar derecho como una vela y en espectacular embroque dejó una soberbia y fulminante estocada, de la que el toro salió literalmente rodado. La oreja fue justa. Ante el terciado sexto, El Pino buscó por todos los medios la puerta grande, lanceando bien a la verónica, banderilleando con voluntad y ejecutando un trasteo largo, con varias series meritorias por lo mucho que esperó, aguantó y llevo al toro, que se quedaba corto, buscando los tobillos. Varios muletazos fueron de lujo, con esa clase que atesora el joven diestro venezolano al que tras un bajonazo premiaron con una oreja.

El rejoneador Francisco Javier Rodríguez enfrentó un encastado y bravo toro de Juan Campolargo al que recibió con temple con la garrocha, banderilleó con espectacularidad, temple y entrega, destacando un par a dos manos y las cortas, todo ello con la emoción de la raza del toro. Dos pinchazos le dejaron el premio en una solitaria oreja.

FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros de San Cristóbal

Sábado 28 de enero.

Tercera corrida de feria.

Tres cuartos de entrada en tarde fresca.

Tres toros de Rancho Grande (primero, segundo y quinto) y tres de El Prado (tercero, cuarto y sexto) desiguales de presentación y juego. Nobles primero y segundo. Bravo y encastado el tercero, nobles y encastados quinto y sexto. Mansurrón el sexto. Indultados el cuarto “Atrevido”, número 136 y el quinto “Frutero”, numero 93. El séptimo para rejones de Juan Campolargo, bravo y encastado.

Pesos: 450, 443, 475, 442, 452, 440 y 440 kilos.

Juan Bautista (tabaco y oro): Silencio y dos orejas simbólicas.

El Fandi (negro y oro): Dos orejas y dos orejas simbólicas.

El Pino (celeste y oro): Oreja y oreja.

Rejoneador Francisco Javier Rodríguez: Oreja.

Los tres toreros y el ganadero Hugo Alberto Molina salieron a hombros por la puerta grande.
Destacó en la brega Gerson Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores