Castañeda demuestra estar muy mentalizado y presto para su próximo compromiso el miércoles 25 de enero en la Novillada de Feria de San Sebastián. Foto: N. Babin
por: Nikolas Babin
El pasado día sábado 14 de enero el novillero tachirense Fabio Castañeda mató dos toros a puerta cerrada en la plaza de toros monumental de Pueblo Nuevo de la capital tachirense como preparación a lo que será su debut con picadores en Venezuela en su tierra natal San Cristóbal en el marco de la edición 2012 de la Feria de San Sebastián el próximo día miércoles 25 de enero donde compartirá cartel con Jonnatan Guillén y el español Javier Jiménez ante novillos de Bella Vista.
Los dos astados correspondieron a la ganadería “San José de Bolívar”; fueron lidiados y estoqueados por el joven espada tachirense donde lució muy concentrado y con muchas ganas e ímpetu; se mostró muy bien y con personalidad en el ruedo; el festejo es con miras a lo que será su participación en la XLVIII Feria de San Sebastián, feria en la cual dio sus primeros pasos en el mundo taurino de manos del recién desaparecido maestro César Faraco.
Favio Castañeda viene de hacer una buena temporada y debut con picadores en España; participó en cuatro festejos cortando una oreja; también vio acción en Cali el pasado 3 de diciembre; sin embargo, vio truncada su participación en una nueva novillada en tierras colombianas en la misma feria de Cali, debido a las diferencias que actualmente presenta el gremio de toreros colombiano con su similar venezolano.
Sin embargo ese mal momento no ha hecho mella en el novillero criollo quien demuestra estar muy mentalizado y presto para su próximo compromiso en tierras venezolanas para luego partir nuevamente a España a afrontar su segunda temporada como novillero con caballos en Europa.
Nikbabin@hotmail.com
Twitter: @Nikbabin
Hay que ver lo que hay que leer. Nikkolas
ResponderBorrar