AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

14/7/11

Venezolano Chacón inaugura temporada de la México

José Benítez “Maraco” (izq), firmó contrato para asistir la Feria de Tovar. Foto: R. Gordon

Columna del Viernes 15 de julio de 2011

por: Raúl Gordon Blasini

Este domingo 17/07, el novillero venezolano Alejandro Chacón, formará parte del cartel inaugural de la temporada chica de la Monumental de México. El Cartel lo completan los Novilleros Mexicanos Manolo Olivares y David Aguilar, quienes lidiarán astados de la Ganadería de Haro, propiedad del Ganadero Antonio De Haro. Los novillos aprobados y a juzgar por los pesos dados en la balanza de la Monumental de México, parecen una corrida de toros de las nuestras juzguen uds. Mismos: 499, 425,448, 454, 466, 470 kilos respectivamente. Será la segunda vez, en menos de un año, que el novillero venezolano actué en la Monumental de México.

Se cae el primer torero de la Feria de Tovar 2011:
Nos llamó el matador de toros Manuel Escribano, para comunicarnos de forma oficial que no vendrá a la Feria de Tovar 2011, alegando incumplimiento de palabra y negociaciones por parte de la empresa de Mario Valero.
Alega que debido a compromisos habían apalabrado su actuación para el domingo 11/09, acartelado con Leonardo Benítez, ya que él tenía compromisos el día viernes y martes en España. La empresa a sabiendas de esto, lo coloca en el cartel del sábado 10. En vista que la empresa no respetó la palabra acordada, optó por no venir a Venezuela. Ofrece disculpas a la afición de Tovar ya que estaba ilusionado con volver a su plaza.
Ahora ¿Quién será el sustituto?

Parra debutará en México:
José Miguel Parra, quien tomó la alternativa en la pasada Feria de San Cristóbal, actuará mañana, en la plaza "Conchita Cintrón", del Centro Caballar "Los Azulejos", en Atizapán, Estado de México, al lado de Mariano Ramos y Ernesto San Román. Por fin partirá plaza este venezolano que desde que tomó la alternativa, hace seis meses, no había vuelto a torear.

Ecos del Callejón:

Nos parece extraño cómo a varios toreros nacionales, los medios de comunicación los tildan o bautizan de figuras, cuando se sobreentiende que una figura se torea todas las ferias, cobra los mas altos honorarios y es reconocido como tal: tanto dentro como fuera de su país (por lo tanto aparece en las estadísticas); además de que para los empresarios es inversión segura, ya que dicha figura mueve o atrae la taquilla. Lo insólito es que nuestras llamadas figuras no torean afuera y con esfuerzo apenas dentro de nuestro país..

José Benítez “Maraco”, firmó contrato con la empresa de Tovar para llevar su cuadrilla de subalternos a la feria..

La ciudad de Xico, en Veracruz, México, tendrá su corrida de feria, este sábado 16/07; anuncian toros de Piedras Negras, para Fabián Barba, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Antonio García ‘El Chihuahua”..

La Unión de toreros colombiana (UNDETOC) logró un nuevo y fructífero convenio para las partes con su par mexicana, sorteará un cupo entre cinco novilleros colombianos que podrán ir a México; y la de Venezuela... Qué? No entra al sorteo? Pues bien, gracias..

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com Twitter: @Ragorblas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre