Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

30/7/11

Por retraso de CADIVI, peligra actuación de toreros españoles en Feria de Valencia (Vzla)



por: Raúl Gordon Blasini

La Unión de Toreros de España, a través de su consultor jurídico Iñigo Fraile, da a conocer que ante la deuda que se sostiene desde hace dos (2) años con toreros españoles por sus actuaciones en la plaza de toros Monumental de Valencia, y que hasta la fecha aùn no han sido canceladas, (a pesar de entender que hay un control cambiario), originará la posible no inclusión de toreros españoles, en esta feria venezolana salvo que los honorarios sean cancelados 30 dias antes del inicio de la feria.(Ver carta adjunta).

Nota del cronista:
Como comentario aparte, y luego de haber leído declaraciones de Miguel Eduardo Dao, así como de su socio Paco Dorado, hay que señalar que ambos declaran que sus trámites de solicitud de dólares o divisas fueron efectuados ante el organismo competente, que es CADIVI. Un retraso similar sufrieron las empresas de San Cristóbal y Mérida, en su momento, el cual pudieron solventar satisfactoriamente.

A CADIVI, hay que recordarle que los toreros son catalogados como artistas, que son contratados para espectáculos públicos, por el cual la gente paga un abono o entrada. Es de recalcar que CADIVI una vez que congela el dinero en las cuentas de la empresa solicitante, transfiere de forma directa los dólares a los toreros contratados.


TEXTO DE LA CARTA DEL SINDICATO DE TOREROS ESPAÑOL

Inversiones Zulro ca.
Plaza de Toros Monumental de Valencia
Estado de Carabobo - Venezuela -

Madrid, 21 de julio de 2011
Estimados señores,

Como en esa empresa son conocedores, a día de hoy permanecen pendientes de abono diversas cantidades por concepto de honorarios profesionales de los toreros españoles que en las dos últimas temporadas han actuado en la plaza de toros Monumental de Valencia (Venezuela).

Hasta la fecha hemos sido comprensivos con la demora provocada por los trámites de control de divisas existentes en la República Bolivariana de Venezuela. Sin embargo, no estamos en disposición de seguir esperando de manera indefinida la atención de los pagos debidos, máxime cuando tenemos constancia de que en otras plazas venezolanas los honorarios de los toreros españoles han sido abonados por CADIVI con cierta agilidad.

Por tal motivo, nos vemos en la obligación de comunicarle que los toreros españoles no tomarán parte en la próxima feria de Valencia (Venezuela) si al menos un mes antes de su inicio no han sido canceladas la totalidad de las deudas contraidas.

Le rogamos dé traslado de la presente comunicación a las autoridades competentes, locales y estatales.

Confiando en que el problema suscitado reciba una pronta y satisfactoria solución, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Fdo. Iñigo Fraile Jiménez de Muñana
Secretario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre