Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

30/7/11

Javier Cardozo corta oreja en Trujillo (Perú)

Foto archivo.

LA LIBERTAD.- Por 28 de Julio - Esteve y Antonio Reyes abren la puerta grande en Trujillo

Burladero Perú, informa José Plasencia 29/07/2011 12:09

El español David Esteve y el nacional Antonio Reyes salieron a hombros ayer del coso de Trujillo al repartirse cuatro orejas. Esteve indultó al tercero de la tarde y recibió los apéndices simbólicos; mientras que Reyes cortó las orejas al último de la tarde. El venezolano Javier Cardozo paseó un trofeo y el novillero trujillano Enrique Méndez dio vuelta al ruedo.

Se lidiaron cuatro astados de La Laguna, en líneas generales manejables aunque acusaron debilidad de manos, destacando el corrido 3° que fue indultado por el Juez de Plaza. Enrique Méndez, vuelta al ruedo; Javier Cardozo, oreja; David Esteve, dos orejas simbólicas y Antonio Reyes, dos orejas.

Enrique Méndez mostró mucha voluntad ante el primero de la tarde que desarrolló sentido. Variado de capa, con la muleta echó mano de recursos para evitar ser prendido sobretodo por el derecho. Lo despachó en la tercera entrada.

El venezolano Javier Cardozo saluda por verónicas muy jaleadas y al abrochar los lances el astado entierra los pitones y se da una voltereta que agravo su falta de fuerza por lo que apenas señalaron la vara y el matador dejó un par de banderillas. Trastea por ambas manos y tras pinchazo dobla el burel por la poca fuerza y el torero demuestra su honestidad parando al astado para entrar en un segundo viaje en la que deja una entera desprendida, el animal dobla y el juez otorga una oreja ante el pedido del respetable.

Similar guión mostró el de David Esteve que no se empleó en su capote. Desde tablas lo saca a los medios donde torea a gusto y destacan los pases de pecho de pitón a rabo, liga y templa, sin enmendar el terreno y solo girando el cuerpo para luego hilvanar una dosantina que recibe los merecidos aplausos de los aficionados. Con la mano de la verdad la cosa anduvo mejor, un par de series muy ligadas de buena factura y el de pecho, toca el testuz con el ayudado, molinetes para acomodarse y una nueva serie por derecha y el teléfono. Empieza a agitarse desde el callejón un par de pañuelos blancos pidiendo el indulto del astado y a pesar de haber petición minoritaria el Juez lo concede. El hispano siguió gustándose con algunos detalles una trincherilla por el pitón izquierdo y un pase del desdén antes de simular la muerte y devolver a los corrales al astado. Dos orejas simbólicas y vuelta al ruedo ovacionada.

Dos largas cambiadas y ramillete de verónicas fueron la respuesta del peruano Antonio Reyes para dejar ver su intención de triunfar en su tierra. La poca fuerza del toro hizo que no le castigaran en varas. En banderillas el diestro se lució acompañado de la Marinera Norteña, un par en lo alto y otro al violín pusieron la plaza en pie. Brindis al respetable y luego a la familia en el tendido, hincado en la arena lo pasó hasta cinco veces rematadas con el de pecho, el público jalea en los tendidos su labor. Sin embargo el astado le avisa y cambia de mano exprimiéndole hasta la última embestida al burel. Saltos de la rana en los medios cierran su labor. La espada en alto y descabello para no dilatar ameritan la concesión de dos orejas merecidas por todo lo que puso en el ruedo..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre