19/7/11

Imperó el verdor de Alejandro Chacón en La México

José Miguel Parra: Le ofrecen torear la corrida de su debut en Maracay y la rechaza por un festival en México, que se suspendió. Foto archivo: Cucú Rincones.

Columna del Martes 19 de Julio de 2011

por: Raúl Gordon Blasini

Con una pobre entrada se celebró la I novillada de la temporada chica de La México; se lidiaron novillos Antonio de Haro. Los seis bien presentados y nobles, destacaron los corridos en primero, cuarto y quinto lugar recibiendo palmas en el arrastre.
Manolo Olivares: Oreja protestada y saludó desde el tercio con división de opiniones.
David Aguilar: Silencio tras aviso y silencio.
Alejandro Chacón: Silencio en su lote.

Estas son las crónicas de los colegas mexicanos sobre el venezolano Chacón:
Luis Cuesta: “El venezolano Alejandro Chacón pechó con lo peor del encierro; pero sí se le notó la falta de sitio y de poco rodaje, su actuación pasó desapercibida por la afición mexicana”.

Jorge Nacif: “Una tarde gris tuvo el venezolano Alejandro Chacón, al que no se le notaron avances con respecto a la campaña anterior. Su primero se arrancaba de largo, pero no tenía gran recorrido, aunque tampoco desarrolló sentido. El sexto, sin malas ideas, se dejaba meter mano. Chacón mostró falta de aguante, pues antes de que sus enemigos terminaran de meter la cara, ya estaba dando el paso hacia atrás, lo cual deslucía mucho cada una de las suertes y terminó por generar la indiferencia del tendido, así como provocar que los novillos fueran aprendiendo y recortando su embestida”.

Horacio Soto Castro: “ Ciertamente el venezolano Alejandro Chacón no tuvo tela de dónde cortar, pero a él sí le faltó determinación y deseos de triunfar; y en lugar de buscar más a fondo los lauros, abrevió en sus dos. Su primero se le ponía por delante y siempre con la cabeza arriba. Salió sin plan y sobre piernas, abrevió. Estocada contraria y al tercer golpe de descabello. Pitos al retirarse. En el otro un novillo que se frenaba y apenas si daba las arrancadas, pero a él no se le vio esa hambre de triunfo. Pinchazo sin soltar y media delantera”.

Alejandro Escarcega: “Alejandro Chacón, a su primero, verónicas sin eco en el tendido. Le brindó al cónclave capitalino para dar muletazos a un novillo que embestía con la cabeza a media altura y que se colaba peligrosamente. Con el acero, estocada delantera y desprendida con tres descabellos para escuchar pitos novillo e injustamente el venezolano. Con el sexto, verónicas sin dejar quietos los pies; quitó por mandiles en el mismo tenor. En el tercer tercio, muletazos de las tablas al tercio y nada mas que contar; dos pinchazos y estocada para escuchar benévolas palmas”. Marysol Fragoso y Juan José Guerra, fueron los encargados de comentar la transmisión de la novillada, se preguntaban cómo en España toreaba sin caballos, y en América con caballos, evidenciando verdor en su quehacer con capote y muleta”.

Comentario aparte:
A Chacon no le fue bien en su ultima novillada del año pasado en Acho, Perú, y desde esa fecha no volvió a vestir un traje de luces hasta el domingo 17/07 en la México. O se quiere o no se quiere; pero no hagan perder tiempo a los aficionados. Deberá pensárselo bien este novillero aragüeño, porque con todo lo que ha toreado (ya quisieran muchos de nuestros novilleros que tienen años tratando de ser alguien en el mundo del toro haber toreado lo que el ha toreado) y sobre todo en todos los países taurinos; era como para salir a partirse el alma aunque los novillos no sirvieran. Debió demostrar ganas que nunca se le vieron.

Pregunto: ¿Por qué no se le ha dado oportunidades al novillero Hassam Rodríguez en La México? Hubiera salido mejor parado con estos novillos, ya que se ha hecho con ganaderías duras y comerciales. No creen?

Ecos del Callejón:

¿Quién asesorará a José Miguel Parra?: Recordemos que tomó la alternativa en San Cristóbal en enero pasado; y desde ese día no ha toreado mas; le ofrecen torear la corrida de su debut en Maracay y se niega exigiendo un dinero que hasta la fecha aún no se ha ganado en el ruedo, y la rechaza por un festival en México, que se suspendió...

Parece que el sustituto de Escribano está entre Juan Carlos Cubas, Fernando Cruz o Paco Perlaza, aprovechando la ola de intercambios que se están haciendo desde Tovar, a favor de Rafael Orellana, (ojo que no es malo) traen a Martínez Vertiz y Orellana debutará en México en San Cristóbal Ecatepec, traen a Cubas y Orellana puesto en Perú, y traen a Sebastián Vargas o Paco Perlaza y Orellana puesto en alguna feria colombiana, y si es Fernando Cruz, ojalá le de la corrida del debut en España, amanecerá y veremos...

Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, contratado para Bambamarca, Perú, el 19/07, con toros de Mondoñedo..

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com Twitter: @Ragorblas

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con usted, amigo Raùl; de los cuatro candidatos para la sustitución, los tres suramericanos son positivos porque el español aquí no ha vuelto a torear nada; y que lo pueda poner dónde? Si a él no lo lleva ningún apoderado que lleve plazas de toros; en cambio, el colombiano,el peruano y el mexicano, sí tienes fuerza para darle cualquier corrida en sus países. Vamos a ver por cuál se deciden o cambia a la mamá por una burra y se caen a coba como siempre pasa; ademas, Orellana ya sabe como es aquí en España.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores