Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

10/7/11

II Novillada merideña: Todo listo

Alumnos de la Escuela Taurina de Mérida junto a su director, Fabián Ramírez, los matadores de toros: Iker Cobo y Leonardo Rivera; y los aficionados prácticos Freddy Ramírez "Garapuyo" y Leonardo Salas "Sopita" en "Los Aránguez"

*** Novillada sin picadores de la Escuela Taurina Humberto Alvarez

Por: Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Ya todo está listo y a punto para que este domingo 10 de julio suenen nuevamente clarines y timbales en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, a propósito de celebrarse la II Novillada de Postín Sin Picadores a Beneficio de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de la capital andina, en punto de las 3 de la tarde.

Este segundo festejo surge para dar continuidad al primero en su categoría celebrado el pasado 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, donde por vez primera un grupo de alumnos de la mencionada institución de tauromaquia con sede en el principal coso taurino de la Ciudad de Los Caballeros se enfrentaron a ejemplares herrados con la insignia de “Los Aranguez”.

En esta oportunidad, el grupo de noveles valores merideños está integrado por los novilleros Samuel Rivas, David Osorio, Juan Pablo Marrades, Juan Guillén y Alejandro Mejía; quienes actuarán junto a Camilo Cepeda, triunfador de la I Novillada Sin Picadores, y lidiarán 6 bravos cornúpetas de la ganadería nacional “Los Arangues”, afincada en la localidad de Carora, estado Lara.




Al festejo en cuestión le precede una exitosa visita a la ya mencionada ganadería donde los alumnos de la Escuela Taurina de Mérida, acompañados y orientados por su director el banderillero Fabián Ramírez, así como por los matadores de toros Leonardo Rivera e Iker Cobo, y los aficionados prácticos Leonardo Salas “Sopita” y Freddy Ramírez “Garapuyo”, tuvieron la oportunidad de asistir y actuar en un tentadero donde se midieron ante reses de la dehesa caroreña, como preparación previa para el compromiso dominical.

En cuanto a los novillos que serán lidiados, los mismos pastan desde las primeras horas del día viernes 8 del corriente en los corrales de la Monumental de Mérida, y pudo conocerse que presentaron un peso promedio de aproximadamente 280 Kg.

Para amenizar el espectáculo se contará con la presencia de los miembros de la Banda Taurina “La Mesa de Los Indios”, dirigidos por el Prof. Antonio Rangel Flores. Los boletos para asistir a la II Novillada Sin Picadores a Beneficio de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” poseen un costo general de Bs. 50 y podrán ser adquiridos en las instalaciones de la plaza de toros, con la particularidad de que dos niños podrán ingresar con una sola entrada.

La organización de la II Novillada de Postín Sin Picadores ha tenido como pilares fundamentales el apoyo del Gobernador del Estado Mérida, Dr. Marcos Díaz Orellana, de la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) y de los padres y representantes de los alumnos de la escuela taurina. Sólo resta que el apoyo de los aficionados taurinos merideños diga presente en esta importante cita que condensa las aspiraciones de quienes en un futuro próximo conducirán los destinos de la tauromaquia nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre