AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

23/7/11

Falleció el Maestro Efraín Girón en Maracay

Rafael, César, Efraín y Curro dando apoteósica vuelta al ruedo en el Nuevo Circo de Caracas.

* Este viernes 22/07 en la noche

por: Jorge Cepeda

Efraín Girón quien cubrió de gloria no sólo el apellido Girón en el mundo taurino, sino el gentilicio aragüeño, falleció a los 71 años de edad este viernes 22/07 a las 9 y 30 pm en el hospital Central de la ciudad de Maracay, producto de una de una fuerte afección pancreática, que en los últimos días se agravó con una neumonía.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Municipal de la calle Michelena y este domingo en horas de la mañana será el acto del sepelio en el Cementerio Municipal de la capital aragüeña, donde descansan los restos de sus padres y hermanos; Carlos y Esperanza Girón, César, Curro y Pepe Luis Girón.

La dinastía de los Girón, la más numerosa de América, tiene su origen en Maracay, la ciudad venezolana que iba a ver a los modestos hijos de un albañil, pasar de la mayor penuria a la espléndida carrera que se abre a los valientes ante los toros. Doña Esperanza Díaz Jiménez de Girón, dejó entre los 13 hijos que tuvo una verdadera familia de toreros.

Efraín, se mantenía hasta hace poco como maestro de la Escuela Taurina Municipal “Don Pedro Pineda” de la ciudad Jardín de Venezuela, y en la última corrida que lidió en La Maestranza, llamó la atención de los aficionados el aspecto nada saludable del veterano espada.

Su hermano César fue su padrino, en la ceremonia de la alternativa, cuarto de la dinastía se hizo matador de toros el 27 de junio de 1963, en la Monumental de Barcelona, lidiando astados del Conde de Ruiseñada, en tarde en que también actuaron Fermín Murillo y Luis Segura con toros de Emilio Ortuño (6) y del Conde de Ruiseñada (2) dando vuelta al ruedo en el primero.

Confirmó en Las Ventas de Madrid el 12 de abril de 1964 donde actuaron como Padrino: Miguel Mateo “Miguelín” y Testigo: José Martínez Limeño con toros de Manuel d´Assunçao Coimbra.

Paz a su Alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre