Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

11/7/11

Exitoso 1er Encuentro Iberoamericano del Círculo Dinastía Bienvenida

Personalidades del mundo taurino hispano asistieron al evento. En primera fila aparecen el venezolano Nilson Guerra y el hispano Felipe Díaz Murillo, director de la escuela taurina municipal de Madrid. Foto: programa Tendido Cero de  TV española

* Celebrado en Madrid

Por Rodrigo Rivas V.

En medio del mayor éxito se ha celebrado en esta capital (Madrid) el Primer Encuentro Iberoamericano del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, con asistencia de delegados de Ecuador, Perú, Venezuela y España, un evento que marcó histórico punto de arranque del asociacionismo taurino en el mundo.

Cuatro jornadas, involucradas con la Feria Taurina de San Isidro, permitieron estrechar más los lazos fraternos entre aficionados de los cuatro países, en lo que pasó a ser el primer grupo hispano que se extiende por tierras americanas, en funciòn de apoyar, promocionar y defender la fiesta brava.

La representaciòn de Venezuela, a cuya cabeza se encontraba el Presidente del Capítulo Nacional, Nelson Hernández Ramírez, estuvo conformada por sesenta y tres personas, damas y caballeros, cifra que sirviò para determinar un récord en cuanto a la asistencia organizada de venezolanos a un evento de este tipo.

La primera jornada, el domingo ocho de mayo, sirvió para escuchar un extraordinario concierto de la Banda Municipal de Baeza (Jaén), en la Casa Cultural de Relog, en el Distrito de Arganzuela, con asistencia de la Presidenta del Gobierno Concejala María Dolores Navarro, luego de lo cual se disfrutò del almuerzo de inauguraciòn y luego la primera corrida de toros en la Plaza Monumental Las Ventas del Espíritu Santo.

Al día siguiente, lunes nueve, se realizó la visita a las ganaderías Fernando Peña y Jaral de la Mira (Provincia de Toledo), donde vieron en sus potreros más de ciento cincuenta animales, entre ellos seis corridas completas, novillos, vacas y becerros, pasando a una tienta de vacas, en la cual intervino el novillero venezolano Fabio Castañeda. Don Fernando de la Peña, acompañado de sus dos yernos, ofreciò un exquisito almuerzo. Al regreso a Madrid, hubo visita a la estatua del caraqueño Antonio Bienvenida, en la plaza monumental Las Ventas, y luego se presentò un libro del periodista Paco Aguado sobre el torero Morante de la Puebla.

El día martes se abrieron las puertas del Museo Taurino de Madrid, aún no inaugurado para su reestreno, para mostrar sus maravillosas piezas a los numerosos asistentes, para seguir a una clase práctica de la Escuela Taurina Municipal de Madrid, en El Batán, bajo la direcciòn del maestro Joaquìn Bernadó, en la que intervinieron los venezolanos César Valencia y Angel Miguel Guía, ambos caraqueños.

El Círculo Bienvenida de Madrid, bajo la presidencia del escritor Fernando Claramunt, ofreciò almuerzo en el aula de clases. Luego se acudiò a la corrida de toros. Cerró el encuentro el acto en el Aula "Antonio Bienvenida" de la Plaza Las Ventas, durante el cual intervinieron el maestro Sebastián Palomo Linares, Luis Alvarez, Fortunato González, Juan Lamarca López, el ex alcalde madrileño José María Alvarez del Manzano y el discuroso de orden estuvo a cargo del presidente bienvenidista venezolano Nelson Hernández Ramírez, de amplia repercusiòn.

Allí se presentò el video elaborado por los hermanos Rafael, Miguel y Juan Dupouy Gómez, bisnietos del General Juan Vicente Gómez, sobre la presencia de la Dinastía Bienvenida en Venezuela. Largamente aplaudido.

Siguió la jornada final con la entrega de los premios Bienvenida a los triunfadores de las ferias americanas, de Perú, Ecuador y Venezuela. El trofeo de la XLII Feria Taurina del Sol, ganado por David Fandila "El Fandi", fué recibido por el Licenciado Nilson Guerra Zambrano, en nombre del torero.

En conclusiòn, este primer encuentro se puede calificar de exitoso, dadas las implicaciones que tiene para el futuro de las relaciones taurinas iberoamericanas, tal como lo asentó en su discurso el Presidente del Capítulo Nacional Nelson Hernández Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre