Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

31/7/11

Emotivo homenaje a El Vito en Arroyo

Un merecido reconocimiento a este gran periodista. Foto: Sergio Hidalgo

tomado de: altoromexico.com - Sábado, 30 de Julio del 2011 | México, D.F.

Emotivo resultó el homenaje al periodista venezolano Víctor López "El Vito" en la Plaza Arroyo, donde se congregaron un buen número de toreros y fue celebrado un festival taurino en lugar de la novillada que originalmente se había anunciado para abrir la campaña. Y el virtud de este homenaje, que ya estaba planeado y con todo práticamente preparado, la empresa programó este festival para no dejar pasar el evento, en el que se le rindió reconocimiento a este hombre que tanto apoyo ha brindado a los toreros mexicanos en Venezuela y que es muy querido y respetado en el planeta de los toros.

Luego de la lidia del primer eral, El Vito dio la vuelta al ruedo, acompañado de muchos matadores que le están agradecidos por tanto apoyo brindado. Entre éstos se encontraban Raúl García, Eloy Cavazos, Tomás Arellano "Juan Diego", Mariano Ramos, Manolo Arruza, Jorge Gutiérrez, Arturo Magaña, Alfredo Gómez "El Brillante", Antonio Urrutia, Alejandro Silveti, Miguel Reyes "El Biafra" y Leonardo Benítez, Juan Salvador, Atanasio Velázquez, Ricardo González "El Arriero" y José Miguel Parra.

También estuvieron presentes apoderados como Rafael Báez, ganaderos como Adolfo Lugo Verduzco, Ramiro Alatorre, Armando Guadiana y Rodolfo Vázquez, en medio de un ambiente de lujo en la Plaza Arroyo.

En la parte taurina, Juan Pablo Llaguno cuajó lo más destacado del festejo, pues tuvo momentos de mucho empaque y torería delante del segundo de la tarde, un eral que, si bien es cierto perdió fuerza tras estrellarse de salida, llegó con clase al tercer tercio. Bien corrió la mano el torero de dinastía y su labor le valió la vuelta.

El tercero de la tarde también fue para Llaguno, este que presentó ciertas complicaciones. Sin embargo, ahí estuvo Juan Pablo, con mucha afición y entendimiento delante de los pitones, lo cual se le reconoció en la vuelta al ruedo.

Sebastián Palomo solamente lidió un eral, dado que tuvo que retirarse pues tenía un compromiso. Delante de éste, que abrió plaza, se mostró con afición y deseos, así como destellos de buen toreo, sobre todo al natural. Lástima grande que el ejemplar terminó por rajarse, protestando en sus embestidas.

En cuanto al problema que ocasionó la suspensión de la novillada de hoy, la empresa de la Plaza Arroyo tiene pensado iniciar la temporada el próximo sábado, haya o no cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.


Ficha del festejo

México, D.F. Plaza Arroyo. Media entrada. Festival taurino en homenaje el periodista venezolano Víctor López "El Vito". Tres erales de Jorge de Haro, lidiados a la usanza portuguesa, destacando el corrido el segundo lugar.

Sebastián Palomo: Vuelta

Juan Pablo Llaguno: Vuelta y vuelta.

Incidencias:
* Los novilleros Rodrigo Hernández y Paulo Campero auxiliaron en la brega, siendo este último el que banderilleó.

* El señor Ortega, picador de La Laguna, ejecutó la suerte de varas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre