Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

12/7/11

El afeitado y estrés del toro de lidia

Toro afeitado. Foto: blog linde5 otro enfoque noticias

* Jueves 14 de Julio a las 8:00 pm



La Fundación de la Escuela Taurina San Cristóbal y la coordinación de los coloquios, presentan este jueves 14 el tema

El afeitado y estrés del toro de lidia.

La disertación está a cargo del Dr. Jackson Ochoa, reconocido taurino y expositor en varios escenarios fuera de la geografía tachirense. En el coloquio se hablará del estrés, que sufre el toro de lidia, en las distintas circunstancias que acarrea su hábitat; desde el destete, pasando por el herradero y la tienta a los que son sometidos. Asimismo, deben convivir con los demás miembros de la manada, donde sobresalen liderazgos y/o marcaje territorial.

Al ser seleccionados para ser lidiados en alguna plaza, su transporte, desencajonamiento y posterior permanencia en los chiqueros, determinan condiciones que por ser un animal especial, tendrá su propia adaptación, distinta a otro animal.

Igualmente constituye una situación estresante el afeitado, al que puedan ser sometidos, lo cual repercute en su comportamiento posterior, hecho éste que se remonta a tiempos inmemorables.

La finalidad del coloquio consiste en informar con antelación al asistente a la plaza, que no conoce a cabalidad estos inconvenientes.

Invitamos a los aficionados, comentaristas y cronistas taurinos, empresarios del ramo, comisión taurina y público en general, a esta importante disertación para la vigencia de la tauromaquia a las 8:00 pm en el salón de clases de la Escuela Taurina en la plaza de toros.


Alejo García S.
Coordinador de los coloquios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre