Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

12/7/11

El 17/07: El Sombrero con toros de Tarapío

El toro bien presentado de “Tarapío” a la corrida de “El Sombrero el domingo 17 de julio. Foto: J. Ramírez
Este domingo 17 de Julio

por: Jesús Ramírez “El Tato”

Los toros a lidiarse el próximo domingo 17 de julio en la llanera población de El Sombrero (estado Guárico), serán definitivamente de la ganadería carabobeña “Tarapío”, en lugar de los anunciados originalmente de Juan Campolargo, con quien la empresa organizadora no llegó a acuerdo económico.

El pasado sábado 09/07 el torero empresario Manuel Medina “El Rubi” junto a José Cariel, visitaron la finca ganadera del sector Pira Pira, donde apartaron y reseñaron el lote de cinco toros que serán lidiados el domingo 17/07 en la corrida ferial de El Sombrero. Cinco toros bien presentados de negra pelambre con el hierro tarapieño que llegan al llano venezolano, en un importante momento de la fiesta brava nacional, cuando los aficionados reclaman la presencia del toro bien hecho y con trapío.

Es a todas luces un cartel interesante integrado por toreros venezolanos que no van a ceder un ápice de su terreno en pos del triunfo. Ya todos sabemos el profesionalismo de “El Rubi” que el 30 de noviembre de este año cumple 25 años de alternativa, igual José Antonio Valencia que tras un retiro voluntario reapareció con un sonado triunfo de dos orejas en la pasada feria de noviembre de Valencia; Juan José Girón es un trompo enrollado que cuando le sueltan la cuerda torea a gusto y triunfa; por su parte José Cariel está abrazado a proyectos ambiciosos junto a Eduardo Valenzuela, de la mano del apoderado Pedro Cortéz, quien quiere colocar a este par de jóvenes espadas venezolanos, en un sitio importante, claro, si ellos se lo proponen y toman el camino del triunfo convincente que abre puertas.

La plaza de toros “El torero” ya está siendo instalada en los terrenos del parque ferial de El Sombrero para este evento y de allí será trasladada a Mamporal donde el 31 de julio se realizará otra corrida enmarcada en el calendario taurino venezolano, que al parecer, este año aumentará en cuanto al nùmero de festejos por diversas ciudades de la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre