Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

22/7/11

Dos venezolanos anunciados este fin de semana en México

Otto Rodríguez (foto) y Rafael Orellana están anunciados para este domingo 24/07 en diferentes festejos mexicanos.

columna del viernes 22 de Julio de 2011

por: Raúl Gordon Blasini

Venezolanos en México:
Rafael Orellana, debutará este domingo 24/07, con toros de Monteverde en la plaza de toros portátil de San Cristóbal, Ecatepec, Estado de México, alternando con Rodrigo Santos y Manolo Mejía.
Calladito, sin mucha publicidad, Alejandro Chacón, el que se anuncia como el mejor novillero de Venezuela, según y porque tiene mas de 70 novilladas toreadas y luego de su silenciado paso por la Monumental de México, logra amarrar una novillada mas para este domingo en la plaza de toros de Tetia, estado de Tlaxcala, lidiando novillos de la ganadería de Raúl Cervantes, alternando con Claudio Montiel, David Aguilar, Melina Parra y Karla de los Ángeles.

Feria de Huamantla, México:
El serial está conformado por tres corridas de toros, una novillada y dos festivales taurinos. Es de destacar que el venezolano Otto Rodríguez es el único extranjero en dicha feria. Comienzan a dar frutos las relaciones con Arturo Magaña y Federico Pizarro.
Sábado 06/08: Toros de El Vergel para El rejoneador Horacio Casas, Federico Pizarro y el venezolano Otto Rodríguez.

Venezolanos en Perú:
El rejoneador Francisco Javier Rodríguez, tuvo destacada actuación el pasado martes 19/07, en el II festejo de la feria de Bambamarca, Cajamarca.
Ficha del festejo: Con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron cinco toros colombianos de Mondoñedo (1º, 3º, 5º, 6º y 7º) bravos en general, uno de Achurry Viejo (4º) descastado, y uno de Juan Bernardo Caicedo (2º) justo de fuerza.
Francisco Torres Jerez, oreja y oreja.
Alejandro Morilla, silencio y silencio.
Emilio de Justo, silencio y oreja.
Rej. Francisco Javier Rodríguez, oreja.

Ecos del Callejón:

Hilda Tenorio reaparece este domingo 24/07 luego de permanecer inactiva por casi tres meses al presentar problemas con una de sus rodillas; lo hará en la plaza de toros de Santiago de Cuautlalpan, Mexico, alternando con Uriel Moreno "El Zapata" con toros de El Grullo y La Joya..

La XXI temporada de novilladas en Arroyo, México, anuncia ya novilleros contratados de México, Colombia, Ecuador, Portugal pero siguen sin aparecer venezolanos, tiene como gran detalle que la primera novillada será en homenaje al colega Víctor José López “El Vito”, por su constante apoyo a la torería mexicana, buen detalle de los mexicanos; triste es que aquí (EN SU PAIS) no se le haya reconocido su apoyo a los propios diestros nacionales; con razón dicen: "Nadie es profeta en su tierra"..

Extraña mucho que de los colegas cronistas de Venezuela, ninguno haya dado a conocer las distintas crónicas de la silenciada actuación de Alejandro Chacón en la Monumental de México; a qué se debería tanto silencio defensivo?..

Lorenzo Garza Gaona, Salvador López y Angelino de Arriaga con una novillada de Marco Garfias, conforman el segundo cartel del serial menor de la Monumental México, anunciados para este domingo..

José Tomás reaparece en Valencia (España) este sábado 23/07, en el que lidiará toros de El Pilar, alternando con Víctor Puerto y el mexicano Arturo Saldivar..

Siguen anunciando toreros mexicanos para confirmar alternativas en Madrid; y aquí tenemos toreros que aún no logran entrar a ningún cartel. ¡Qué estará pasando...?..

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com
Twitter: @Ragorblas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre