Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

19/7/11

Destacada actuación de “EL CALIFA DE ARAGUA”

Jaime Ostos, matador españolde 80 años, corre el riesgo de perder la pierna derecha por cornada del año 1963. Foto: europaress.


por: Jesús Ramírez El Tato

“EL CALIFA DE ARAGUA” tuvo destacada actuación en el compromiso del pasado viernes 15-07 en la población cacereña de Moraleja. Dos orejas cortó a un bravo ejemplar que mereció los honores de la vuelta al ruedo. Según la información recibida, el espigado novillero aragüeño estuvo entregado, toreando con aplomo y valor para lograr triunfar a ley.

Fue tal el éxito obtenido del venezolano que allí mismo le salieron dos novilladas para el 14 y 16 de agosto en localidades de Teruel y Cuenca; y la alternativa que al parecer ya tiene lista la fecha sería el 17 de septiembre. Ya tiene el camino más despejado “El Califa de Aragua” en el año del doctorado. Ahora falta que se manifiesten las empresas venezolanas.

******ALEJANDRO CHACON no tuvo su mejor tarde el domingo 17-07 en la plaza México. Todas las crónicas vistas coinciden en que no le notaron avances con la novillada De Haro que no tuvo mayores complicaciones. Una oreja cortó Manuel Olivares que regresaba a novillero y lo demás fue silencio sepulcral.

*****EMOTIVO FESTIVAL el pasado sábado 16/07 en la monumental de Valencia en memoria del popular “Loco” Muñoz y del maestro Aurelio Díaz con astado de Juan Campolargo. Destacó con la muleta el hijo de José Antonio Valencia: Berna, que empieza a ilusionar a los aficionados del Cabriales.

******ESTA SEMANA se conocerán oficialmente los primeros nombres de las figuras españolas que actuarán en la Feria de Valencia del mes de noviembre 2011.

*****TAMBIEN SE SABRA el nombre del torero que sustituirá a José Miguel Parra en el cartel del 4 de septiembre en la maestranza, donde están fijos el rejoneador José Luis Rodríguez y su primo Otto Rodríguez con los toros de “Campo Pequeño”.

*****OTTO RODRIGUEZ inaugura la Feria de Huamantla en México el 6 de agosto al lado del rejoneador Horacio Casas y el matador Federico Pizarro con toros de “El Pizarral”. Por aquellos predios antes del compromiso de Maracay Tovar sumará unas cinco fechas.

*****NO SE REALIZO el festival donde estaba anunciado en México con veteranos matadores, el criollo José Miguel Parra, quien sigue a la espera de oportunidades; bueno, otras las rechaza como la de Maracay.

*******TUVIERON QUE PASAR 40 AÑOS para que un torero mexicano volviera a cortar dos orejas en la maestranza de Sevilla. Lo hizo el pasado jueves el novillero queretano Brandon Campos en festejo nocturno sin picadores. El azteca es alumno de la Escuela de tauromaquia de “El Juli” de Arganda del Rey, donde su maestro es Javier Vásquez; el matador madrileño que perdió el ojo izquierdo en 1996 al ser golpeado por el palo de una banderilla al momento de entrar a matar en una corrida celebrada en Villanueva de Perales. El último mexicano que había cortado dos orejas en Sevilla fue Currito Rivera el 18 de abril de 1971 a un toro de Fermín Bohórquez. Este ha sido un gran año para los mexicanos en España.

*******NO LE ACEPTARON a Rafael Herrerias la propuesta de corridas de toros en vez de novilladas en la plaza México. Asi que tendrá que dar 12 novilladas antes de la temporada grande.

******JAIME OSTOS, matador español (nacido en Écija, Sevilla) que acaba de cumplir 80 años, corre el riesgo de perder la pierna derecha, como secuela de una grave cornada recibida el 17 de julio de 1963 en la plaza de Tarazona. La sangre no irriga suficientemente y los médicos le han dicho que la operación con ese riesgo es inminente. Ostos se retiró en 1974 y últimamente ha ocupado espacio en los programas del corazón de España por sus problemas sentimentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre