Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

16/7/11

Califa de Aragua logró triunfo histórico en Moraleja (Cáceres, Esp.)

Así inició su gran faena en Moraleja, Cáceres, El Califa de Aragua, ¿Clarinada del torero esperado por la Cantera?

* El torero al que Maracay espera se encumbró con un toro de Hernández Pla

EL VITO

Maracay, su afición, espera por su torero.
Siempre ha tenido El Calicanto un torero bandera, pero hace años que no tiene el gusto de seguir un espada en el liderazgo de la torería local. Hubo hace poco grandes esperanzas, pero como arena entre los dedos se van escapando.

Escuchamos desde la lejana Cáceres, una clarinada con un triunfo resonante de El Califa de Aragua en la plaza de toros de Moraleja. Un toque de atención del clarín del toreo, que nos recuerda que este torero por el que se ha apostado fuerte, sigue en pie de lucha. Triunfo logrado en el marco de las Fiestas de San Buenaventura, una feria sólo para novilleros a la que asiste la crema de la torería novilleril.

El festejo, celebrado el viernes 15/07 como base de los carteles de la breve temporada de Moraleja, tenía como el principal atractivo un mano a mano entre dos históricas ganaderías, la santacolomeña del Hernández Pla - San Martín y la de Urcola, ahora en manos de Victorino Martín.

El cuarto novillo de la vacada de Hernández Pla ha sido soberbiamente aprovechado por el venezolano Ramis Hassan, que como bien saben nuestros lectores se anuncia como El califa de Aragua. Al novillo, por su calidad, le premiaron con una vuelta al ruedo a sus despojos mortales porque desde que salió a la arena fue muy bravo y encastado. El torero ilusión de Maracay estuvo lucidísimo con el capote; toreó soberbiamente a la verónica, despacio y templado provocando la entrega total del público que de pie le ovacionó cuando en los medios remató la tanda. Hizo El Califa un quite por navarras, luego que el toro recibiera un gran puyazo.

Su faena de muleta la inició con doblones por ambos pitones, apagándole el fuego que llevaba el toro de Victorino en su temperamento y que embestía por abajo y con codicia. Faena de inspiración; relajado, dominando los tiempos y olvidándose del cuerpo para reunir sentimiento con dominio en sus largos derechazos y naturales, siempre coreados por un público entregado. Mató de una gran estocada y de certero descabello. El bravo toro se resistía doblar y el público pedía los máximos trofeos, aún sin que cayera mortalmente herido el bravo astado.

Pidieron el rabo y le concedieron las dos orejas con las que abrió la puerta grande de la plaza. En su primer novillo de Urcola, al que el torero de Maracay brindó a los ganaderos Victorino Martín, padre e hijo, dio vuelta al ruedo luego de una fuerte petición de oreja. Fue un toro reservón, donde el torero logró pases de mucho mérito y que el público supo apreciar ovacionándole tras matar de buena estocada.

FICHA DE LA NOVILLADA
Plaza de toros de Moraleja, Cáceres.
Viernes 15 de julio de 2011.

Tres cuartos de entrada; novillos buenos en general, destacando el cuarto de HERANDEZ PLA-SAN MARTIN que fue premiado con la vuelta al ruedo.

EL CALIFA DE ARAGUA: Vuelta al ruedo tras fuerte petición y dos orejas tras fuerte petición de rabo

DANIEL MORALES: Dos orejas y ovacion, vuelta al ruedo y palmas

Fue la tarde más importante de la feria, el venezolano fue el triunfador, y convertido en ídolo de aquella afición


Ramis Hassan, "El esperado", torero de Maracay que se anuncia como El Califa de Aragua y que está llamado a darle sitio al toreo en la Maestranza del Calicanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre