Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

26/7/11

Alcalde de Salamanca propone declarar la Fiesta de los Toros Patrimonio Cultural

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de la ciudad, pretende que sea una declaración consensuada social y políticamente.

tomado de: tauromaquia.org - Lunes, 25 de Julio de 2011

El alcalde de Salamanca, anunció hoy lunes 25/07 su decisión de proponer, para su aprobación en el Pleno municipal, la declaración de la fiesta de los toros como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial, en conformidad con lo establecido a tal fin por la Convención de la Unesco.

Según explicó, se remitirá un texto tanto al Grupo Socialista en la oposición como a distintos colectivos, especialmente a los vinculados con el mundo taurino, como las asociaciones taurinas, las peñas o las personalidades del mundo de la tauromaquia para que hagan sus aportaciones y el resultado definitivo “se haga realidad y sea de todos”.

El paso siguiente, precisó, sería remitir el acuerdo del Pleno "a la Comunidad de Castilla y León" y al Consejo de Patrimonio Histórico para que hacer efectiva la inscripción como elemento del Patrimonio Cultural Inmaterial tanto de Castilla y León como del Estado Español, quien en su momento presentará una candidatura para que sea inscrita en la lista representativa de la Unesco.

Desde Salamanca, tierra de Arte, Saber y Toros, Mañueco aclaró que la relación se Salamanca con los toros se originó hace más de 500 años y se refleja en muchos detalles de la vida cotidiana entre los que destaca el propio escudo heráldico de la capital del Tormes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre