Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

14/5/11

Vuelve José Tomás a los ruedos

foto: blog tengoentradas

Columna del Viernes 13/05/2011

por: Raúl Gordon Blasini

Casi un año estuvo alejado de los ruedos José Tomás, luego de sufrir grave cornada en Aguascalientes, México, que por poco le cuesta la vida. En rueda de prensa, el empresario de Valencia: Simón Casas, dio a conocer que el diestro de Galapagar vuelve a los ruedos en la plaza de toros de Valencia, en el marco de la feria de San Jaime, y que es casi un hecho, para el 23 de julio, con toros de Núñez del Cuvillo.

Feria de San Isidro:
Casi 30 festejos componen el ciclo mas largo de las ferias taurinas de España, que se celebrará este mes de mayo en la Monumental Plaza de Las Ventas, y que comenzó el pasado martes 10/05, dando pobres resultados:
Martes 10/05, I de Feria.
Más de tres cuartos de plaza. Toros de Valdefresno, de buenas hechuras, aunque dispares de tipo y condición. Mejores 1, 5 y 6. Mansos 2 y 3, deslucido el 4.
Juan Bautista: silencio tras aviso y silencio;
Matías Tejela: silencio y ovación tras petición y aviso;
Daniel Luque: ovación y silencio.

Miércoles 11/05, II de feria, Mas de tres cuartos del aforo. Seis toros de El Vellosino. Destacaron el buen 2 y el manso 6. 1 y 4 manejables pero sin raza; deslucido el 5 y áspero el 3.
Uceda Leal: silencio tras aviso y silencio;
Miguel Abellán: silencio en su lote; y
Rubén Pinar: silencio y ovación con saludos.

Jueves, III de feria. Con casi lleno se han lidiado toros de José Escolar; 1: exigente y encastado; 2: manso, 3: complicado; complicado el 4; ovacionado de salida, peligroso el 5; y deslucido el 6. Rafaelillo: pitos y pitos;
Fernando Robleño: palmas y palmas y
Alberto Aguilar: silencio y silencio.

Al término del paseíllo se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca.

Falleció Ganadero y periodista Colombiano:
El ganadero Santiago Pimentel Murcia, falleció víctima de una peritonitis, luego de delicada intervención quirúrgica de cáncer de colon. Pimentel Murcia, arquitecto de profesión, incursionó haciendo periodismo en radio, televisión y en medios virtuales; y su gran pasión por el toro, lo llevó a convertirse en ganadero de bravo, procedencia de Baltasar Iban, traídas del Ecuador, bautizando su dehesa con el nombre de "Peñalisa". Desde esta tribuna, lamentamos profundamente el deceso de Santiago y enviamos nuestra condolencia a todos sus familiares y amigos.

Ecos del Callejón:

Leonardo Buenaño, novillero de Caracas, arribo a Sevilla, donde en la escuela taurina inicia su tercer año de clases..

Alexander Guillén, deberá esperar más tiempo para debutar en Perú, debido a la competencia desleal que hay en ese país; su debut estaba pautado para el 25 de este mes; pero toreros de España, México y Colombia, se ofrecieron a torear por menos de lo que él había acordado con el empresario..

El novillero Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua" comenzará su temporada el próximo domingo 15/05, dia de San Isidro, en la población madrileña de Villamanta (Madrid), ante novillos de Sepúlveda de Yeltes, para alternar con Alejandro Parrallo Y Javier Anton.

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com Twitter: @Ragorblas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre