Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

19/5/11

Tras la huella de Gironera: José Rafael Girón Díaz.

* Coloquio a cargo de Eutiquio Hevia, conocido cronista, historiador y escritor taurino


La Fundación Escuela Taurina San Cristóbal y la Coordinación de los coloquios, presentan este jueves 19 el tema:

Tras la huella de Gironera José Rafael Girón Díaz.

En esta oportunidad la disertación estará a cargo de Eutiquio Hevia, conocido cronista, historiador y escritor taurino, quien nos hablará sobre la vida de ese gran torero, llamado artísticamente Rafael Girón.

Fue el segundo de la dinastía, después de César Girón, quien le dio la alternativa en Barcelona el 26 de septiembre de 1956. El conferencista tratará de hablar y comentar la vida de un torero con una fineza y temple, de la cual se creyó que sería una gran figura del toreo. Pero, las circunstancias lo obligaron por un período a dejar el sueño de convertirse en una figura de los ruedos. Incursionó por un tiempo como subalterno al lado de su hermano César. En 1973 regresó a enfundarse el traje de oro, para reaparecer en la Feria de la Chinita en Maracaibo. Volvió a ausentarse de los ruedos y años después luce el traje de matador para otorgarle la alternativa a su hijo Juan José.

Invitamos a los aficionados taurinos comentaristas y publico en general a oír este interesante coloquio a las 8 p.m. en el salón de clase en la Escuela Taurina San Cristóbal en la plaza de toros de Pueblo Nuevo.


Alejo García S.
Coordinador de los coloquios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre