6/5/11

Lleno a reventar en el Centro Asturiano

Columna del Viernes 06 de mayo de 2011

por: Raúl Gordon Blasini

Festival benéfico del Centro Asturiano:
El sábado 30/04 en el Centro Asturiano, con el agregado de una tribuna mas en la placita de toros portátil instalada en la cancha de baseball, nuevamente volvió a presentar un lleno hasta las banderas; con un público caraqueño ávido de toros, se lidiaron tres vacas y un novillo de la ganadería La Punta, para
Antonio Martínez: oreja.
Pedro Martin: Dos orejas.
Alfredo Movilla: dos orejas y
Euclides Sánchez: ante un novillo reparado de la vista y manso, oreja

Novillada de promoción en Mérida:
El pasado domingo 01/05 y con escaso público, apenas 500 personas en la plaza de toros Román Eduardo Sandia, se celebro una novillada de promoción en la que se lidiaron novillos de los Aránguez, que en líneas generales se dejaron, destacando el último. Todos los novilleros debutaron con traje de luces.
Carlos Sulbarán: Vuelta.
Jeyson Quintero “Finito de Mérida”: Vuelta.
José Antonio Salas: Vuelta.
Camilo Cepeda: Oreja.
Francisco Paredes “Chico”: Vuelta.

Feria de San Cristóbal 2012:
Nuevas contrataciones está haciendo, desde España, la empresa taurina concesionaria de la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo. A la lista ya anunciada de José María Manzanares, El Fandi y Morante de la Puebla, se agrega desde este lunes 02/05 a Sebastián Castella. El slogan es “Las Máximas Figuras del Toreo sólo en San Cristóbal”. Si esto es así, estos dos no lo son: Antonio Barrera y sobre todo Javier Conde, tras su bochornoso espectáculo en la feria de 2011.

Venezolanos en México:
El becerrista Jesús Colombo actuó este fin de semana en dos festejos: el sábado 30/04 en Chichimila, Yucatán, donde se lidiaron dos novillos de El Cerrito y dos erales de San Salvador; Michelito Lagravere: Oreja y oreja. Jesús Colombo: Dos orejas. Andrés Lagravere: Dos orejas. Y el domingo 01/05 en Dzibalchen, donde se lidiaron dos astados de San Maximino y dos erales de Raúl Espada. Michelito Lagravere: vuelta y dos orejas y rabo. Andrés Lagravere: una oreja. Jesús Colombo: una oreja. El martes 03/05 actuó en Pich, Campeche, lidiando dos erales de Lucho Saravia, cortando dos orejas, y alternando con los hermanos Lagravere.

Ecos del Callejón:

Antonio García “Él Chihuahua”, triunfó el domingo 01/05 en Cozumel ante toros de Corlome, y alternando con El Zapata y Joselito Adame, cortando cuatro orejas..

Reconcomios, envidias y rumores del malo, ha causado las invitaciones del Circulo Bienvenida, a periodistas del centro y occidente del país, para el congreso que se celebra en España..

Se encuentran en Perú para comenzar su nueva campaña el matador de toros Alexander Guillén y los novilleros Manolo Muñoz y Edgar Díaz "El Victoriano"..

Leonardo Buenaño, parte a su tercera temporada en la escuela taurina de Sevilla, con la mira puesta en novilladas sin picadores y festivales..

Las ganaderías de Mondoñedo, Juan Bernardo Caicedo, Achury, Hermanos Garzón y Monterrey llevarán 42 toros para la temporada peruana.

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com
Twitter: @Ragorblas

1 comentario:

  1. en ves de contratar a eso toreros recontra vistos que no llevan gente a la plaza como javier conde que biene ya varios años burlandose de las autoridades y de la aficion la empresa deberia,contratar a los nuevos toreros españoles que comienza en su carrera taurina como isau fernandez de reciente triunfo en sevilla y otros mas que merecen estar en la feria de san sebastian ahi debe promulgarse la asociacion de abonados de sancristobal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores