Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

16/5/11

La Majestuosidad de Los Bvienvenida

Presidium de lujo durante la intervención de Nelson Hernández,Presidente del capítulo Nacional de los Círculos Bienvenida en Venezuela. Foto: J. Ramírez

* En el 1er Encuentro Iberoamericano de los Círculos amigos de la Dinastía Bienvenida, celebrado en Madrid del 08 al 11 de mayo 2011

con el patrocinio de:

por: Jesús Ramírez “El Tato”

Faltarían muchas cuartillas periodísticas, para poder reflejar todo lo vivido en la capital española durante el I Encuentro Iberoamericano de Capítulos del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, que contó con una nutrida presencia de aficionados suramericanos, que sintieron en los diferentes actos celebrados, la majestuosidad y respeto del famoso apellido torero.

Una agenda nutrida que se inició con la exposición de fotografías taurinas de Ricardo Relvas y el maravilloso concierto de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza realizado en el centro cultural de Arganzuela, donde se impusieron las bandas de honor a las reinas merideñas Lorena Guillén y Karina Escalante. Momentos de suspiros y emoción cuando el “Alma Llanera” rompió los aires del recinto, magistralmente interpretado por la banda dirigida por Joaquín Fabrellas.

Una grata visita a la finca “Los Palomarejos” de Fernando Peña, a escasos kilómetros de Talavera de la Reina, donde se lidiaron seis bravas vacas y pudimos apreciar los progresos del joven novillero tachirense Fabio Castañeda, quien debutará con picadores en la plaza de Valencia en el mes de julio 2011.

Llena de recuerdos la visita guiada a la plaza monumental de Las Ventas con un museo restaurando que fue abierto exclusivamente para el grupo de venezolanos, ya que la inauguración está prevista para el lunes 16/05. En la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” en su plaza de “El Batán” se lidiaron seis añojas y allí el joven César Valencia, de 16 años, demostró enormes condiciones toreras que lo mantienen bien catalogado por aquellos predios. Luego la proyección del video “Los Bienvenida en Venezuela”, producido por los hermanos Gómez Dupouy, plenó la sala “Antonio Bienvenida” de la Plaza Monumental Las Ventas de Madrid.

Finalmente, el solemne acto de entrega de los trofeos del Círculo Bienvenida a los toreros triunfadores de las diferentes ferias americanas, recibiendo por nuestras ferias de Venezuela: “El Cid”, Leonardo Benítez,”El Fandi”, César Girón y Manolo Escribano.

Fue un periplo reconfortante: taurina y profesionalmente, donde quedó reafirmado el proyecto bienvenidista iberoamericano con dos grandes baluartes para su expansión como Don Juan Lamarca del capítulo español y Nelson Hernández, presidente del capitulo nacional de los Círculos Bienvenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre