Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

1/5/11

Unión de Abonados de San Cristóbal resurge para la defensa de la Fiesta

El presidente de la Unión de Abonados: Dr. Oscar Medina, propondrá la reducción del número de corridas de la Feria de San Sebastián en aras de la calidad del espectáculo.Foto: unet.edu.ve

* El lema que parece orientar las acciones es: "En tiempos de crisis, hay que optar por las soluciones"

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

San Cristóbal.- En el programa radial taurino sabatino de Rafael Chacón, participaron los directivos de la Unión de Abonados de la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo quienes conversaron sobre su reactivación y las actividades programadas para cooperar en la defensa de la Fiesta Taurina de San Cristóbal en la Feria de San Sebastián.

El Dr. Oscar Medina, su presidente y el Dr. Jackson Ochoa, directivo, dejaron sentado cuál es el objetivo: Proteger los derechos de los aficionados taurinos, ayudar en la solución de los problemas de la Fiesta en el marco de la Feria de San Sebastián. La Unión de Abonados fue creada en 1992, tuvo un receso en su actividad; pero de nuevo las circunstancias que obligaron a su creación,han aparecido para perturbar la Fiesta. Problemas con el peso de los toros, el espacio del asiento para el asistente, las sustituciones de toreros y otras.

El Dr. Ochoa señala que la recién pasada feria ha dejado un sabor amargo por los distintos problemas que presentó para su desarrollo. Ellos como aficionados y desde afuera, quieren canalizar remedios a las situaciones para bien de la Fiesta y los aficionados que pagan un abono o entrada para presenciar los festejos. Particularmente, deploran la falta de presencia, trapío y romana de los toros llevados al ruedo de la plaza de Pueblo Nuevo. Manifiesta la urgencia de reformar la Ordenanza Taurina de San Cristóbal respecto a los distintos aspectos como son la normativa, la Concesión y el Delegado Taurino. Propone la creación de un órgano asesor de la municipalidad en materia taurómaca.

En su opinión, el Dr. Ochoa insite en la necesidad de ayudar para el buen desarrollo de las corridas de toros que vienen en una crisis mundial por su propio peso.

Entre los puntos a proponer la Unión de Abonados para los cambios necesarios, indicó el Dr. Medina: reducción del número de corridas, disminuir el tamaño de la Comisión Taurina (actualmente en 07 personas)y mejora de la cabaña brava.

ENTREVISTA A DIRECTIVOS UNION DE ABONADOS - POR RAFAEL CHACON - 30 min


Video streaming by Ustream

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre