Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

9/5/11

El Califa de Aragua torea el domingo 15/05

Camino a las Ventas, el alcalde de Tovar y su hijo, el critico merideño Jorge Cepeda y "El Califa de Aragua.

por: Jesús Ramirez "El Tato"

Madrid sigue siendo un encanto de ciudad con sus hermosas calles y vida cosmopolita. Para recorrerla se requieren muchos dìas. Pero no hay que dar muchas vueltas para sentir el ambiente taurino de la famosa Feria de San Isidro. Carteles por doquier y el ambiente en los hoteles y restaurantes. Al paso, toreros, ganaderos, empresarios y un nutrido grupo de venezolanos, de Merída, Valencia y Maracay dispuestos para el ferial madrileño.

Se hace notar el novillero aragueño Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua", quien esta siendo apoderado por "El Gallo de Moron" y el reconocido subalterno y apoderado Corbelle. Tiene el primer compromiso de este año este domingo 15 en la poblacion madrileña de Villmanta, donde alternarà con Alejandro Parral y Javier Anton despachando novillos de Sepulveda Yeltez. Optimista "El Califa" con los proyectos actuales que lo llevaran a la alternativa. Pronto iniciara conversaciones con las empresas venezolanas, ya que tomara la alternativa en el mes de agosto.

También por los madriles el alcalde de Tovar, quien ha venido prestando gran apoyo a la fiesta brava. Habla, y no para de la próxima Feria de la Virgen de Regla y puede se, que "El Califa" y Gabriel Picazo, ocupen los dos puestos que faltan en este ciclo de tres corridas y una novillada en el mes de septiembre.

Por otro lado, El Circulo Taurino de Amigos de la Dinastias Bienvenida ha realizado con gran lujo y acierto los primeros actos del I Encuentro Iberoamericano del Circulo. El domingo 08/05 un maravillo concierto de pasodobles dçen "La Casa del Reloj" a cargo de la orquesta sinfonica de Baeza, donde entre el entusiasmo y la sorpresa de todos los venezolanos presentes, rompío armoniosamente los aires madrileños, la pieza "Aalma Llanera".

Por la tarde la segunda corrida del ferial isidril. Un tercio de aforo y toros de San Martin con peso promedio de 580 kilos, llenos de malaje, inciertos, deslucidos, con los cuales solo pudo demostrar su buen toreo, el salmantino Eduardo Gallo,mientras López Chavez y Javier Castaño nada lograban con semejante género.

El martes 10/05 regresa a Madrid Juan Bautista en interesante cartel con Matias Tejela y Daniel Luque con los toros de Valdefresono.

Mucha actividad y caras conocidas por estos predios, y en proximas entregas ampliaremos fotos y detalles.

Acá conocimos del triunfo del sábado en San Felipe de Francisco Marco que cortò cuatro orejas, dos "El Rubi" y una Morenito de MaracaY" con los toros de Campolargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre