Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

18/5/11

Concejales decidirán sobre reactivación taurina del Nuevo Circo

Plaza de toros "Nuevo Circo de Caracas": totalmente en acondicionado para realizar festejos taurinos en espera de decisión municipal. Foto: S. Pérez.

* Noticias de la Fiesta venezolana y carteles de los festejos

por: Stalin Pérez

Concejales decidirán en pocos días si vuelven los festejos taurinos al Nuevo Circo de Caracas

Una gran noticia se dio este miércoles 17 de mayo, cuando anunciaron que los concejales de Caracas decidirán si vuelven los festejos taurinos al Nuevo Circo de Caracas, por lo cual tendrían que dar un veredicto antes del tres de junio.

Todo esto luego de desengavetar la propuesta hecha por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida; dicha discusión inició con una petición de palabra el pasado cinco de abril la cual le fue concedida en el Consejo Municipal de Caracas, hecha por el presidente nacional del Círculo: Nelson Hernández donde pidió que vuelvan los festejos taurinos a la capital venezolana en su coso taurino “Nuevo Circo De Caracas” con diferentes pensamientos sociales.

Luego de conformar la comisión que evaluará si da el SI a la propuesta antes del 3 de junio, dichos concejales estudiarán todo el entorno que rodea a la tauromaquia e inclusive viajando a España para poder dar el veredicto final.

Un gran y fuerte trabajo hecho para poder recuperar nuestro coso por excelencia en Venezuela; es sabido que actualmente está en manos de personas netamente enemigos de la fiesta brava; estos individuos son practicantes de eventos circenses o circo de la calle quienes permanecen dentro de las instalaciones del coso totalmente animalistas.

Toda la afición venezolana espera recuperar lo que durante muchos años fue un gran epicentro taurino, volver a asistir a nuestro “Nuevo Circo de Caracas” orgulloso por su importancia taurina en el mundo.



El novillero venezolano Fabio Castañeda en el palco de canal plus de España

El día lunes 16 de mayo el espada Fabio Castañeda, estuvo en una de las novilladas de de las ventas de Madrid compartiendo en el prestigioso palco de invitados del canal plus de España, siendo este canal exclusivo con las trasmisiones de las más importantes ferias españolas. Fue entrevistado en el transcurso del festejo por los Moderadores Manolo Moles y David Casas. Dicha invitación ha sido de gran importancia para el torero venezolano por se tomado en cuenta para dicha cadena televisiva.




El mes de junio se presentan varios festejos en el estado Aragua

Terminando el mes de mayo se nos avecinan varios festejos taurinos en el mes de junio, pero curiosamente todos en el estado Aragua, siendo ellos:

Sábado 4 de junio Club El Placer plaza de toros “Hermanos Girón” en Tejerías (Aragua)
Festejo de rejones
Ganadería “El Rocío”

Para los rejoneadores:

Javier Rodríguez

José Luis Rodríguez

Rafa Rodríguez

Francisco Javier Rodríguez



Domingo 5 de junio plaza de toros “Cesar Girón” de Maracay (Aragua)
Gran corrida de toros
Ganadería “Laguna Blanca”

Para los matadores de toros:

Luis De Aragua

Erick Cortez

Manuel Escribano (español)



Domingo 19 de junio plaza de toros “César Girón” de Maracay (Aragua)
Gran festival benéfico taurino
Ganaderías: Tarapio, Laguna Blanca, Campolargo y La Punta.

Para los matadores de toros:

Bernardo Valencia

José Nelo “Morenito de Maracay”

Over Fresneda “Gitanillo De America” (colombiano)

Manuel Medina “El Rubi”

Francisco Marco (Español)

Juan José Girón

José Cariel “El Amarillo”

Manolo Zapata

PerezStalin@hotmail.com
twitter: @StalinPerez

2 comentarios:

  1. Que alegría Saber que Se reactivara la Fiesta brava en este coso tan importante y de tanta tradición en nuestro país. soy un joven, aficionado como todos los que visitamos este portal y siempre e soñado en asistir a una corrida en el nuevo circo siempre imagino como seria vivir esas majestuosas tardes de toros en el nuevo circo por allá por los primeros años del siglo pasado esperemos y estos concejales los ilumine dios les de sabiduría para que aprueben este proyecto y podamos rescatar Nuestra cultura...

    Rescatemos Nuestra cultura "todo pueblo que pierde parte de su cultura Histórica Pierde también su identidad como pueblo"

    Twitter: @AlfredoFernandz

    ResponderEliminar
  2. Una decisión justa para el beneficio de la ciudad capital, La Plaza de Toros Nuevo Circo de Caracas con una respuesta justa, inclinada a la transparencia y el respeto por la cultura taurina, son años que nuestro querido Nuevo Circo se encuentra cerrado, ojala y la verdad llegue a los señores concejales de Caracas, en otorgar que también los taurinos tenemos nuestra oportunidad de ver los domingos de Toros....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre