Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

24/3/11

Universidad Bicentenaria de Aragua homenajeó a El Vito

Bautizando la publicación “Tendido Universitario”, en presencia del Doctor José Domingo Mora Márquez (izq) y el editor Nayib Benítez (der).

Maracay, especial,
informa: José Luis Jiménez

El pasado 18 de marzo, en el salón “Simón Bolívar” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Bicentenaria de Aragua, se llevó a efecto el homenaje al reconocido periodista: Víctor José López “El Vito”, por su constancia como aficionado taurino y defensor de la fiesta de los toros.

La organización de tan especial acto, estuvo a cargo del doctor José Domingo Mora Márquez, secretario de esa honorable casa de altos estudios, quien se refirió al homenajeado con palabras de respeto y admiración por ser El Vito un personaje inserto en la historia taurina del país.

El Vito, se hizo visible en el prestigioso diario Meridiano -del cual ha sido su fundador y director-, con la información taurina predominante y la columna dominical “Sin paralelo”; ambas con un estilo tan especial, que ha sido una enseñanza para todas las edades en cuanto al género literario.

La asistencia fue de lujo, destacando la presencia de los matadores de toros: Otto Rodríguez, Erick Cortez y Parrita; también, de reconocidos aficionados taurinos y especialmente, la presencia de la juventud estudiosa y ganada para tomar el testigo como generación de relevo en la crítica taurina.

El acto, además, se engalanó con las intervenciones de las siguientes personalidades:
- Doctor Servio Fernández, Vicerrector encargado de la Universidad Bicentenaria de Aragua y
- El doctor Alberto Ramírez Avendaño, ganadero de Los Aránguez.

Cerró el acto el homenajeado, quien agradeció tan especial deferencia, añadiendo su preocupación por el estado actual de la Fiesta.

Es justo señalar que en la UBA se fundó hace dos años la cátedra libre "Arte y Tauromaquia", como materia electiva de la carrera de Comunicación Social, en virtud de poseer nuestra región una simbiosis con la fiesta de los toros.

De tal suerte, la cátedra echó andadura con jóvenes preocupados por su bienestar y permanencia; especialmente Nayib Benítez, quien se lanzó al ruedo con la publicación “Tendido Universitario”, para llevar el mensaje a los aficionados y de la cual ha sido El Vito su padrino.


La ingeniero María Medina Smith impuso el reconocimiento a El Vito.

Más que merecido resultó este homenaje para el periodista Víctor José López “El Vito”, quien se jubiló de su casa, el diario Meridiano, pero permanecerá desentrañando esta cultura de arte y entretenimiento, como es la fiesta de los toros, su más grande razón de ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre