Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

14/3/11

Mérida: Nombres de toreros para no repetir

Aficionados en Mérida desafiaron el mal tiempo apoyando el espectáculo taurino. Foto: José León.

* Los hechos de la reciente Feria del Sol suigieren apartar algunos matadores extranjeros.

* Ganaderos con escrúpulos dignificaron la golpeada Fiesta.

por: Jesús Ramírez “El Tato”

La recientemente concluida Feria del Sol ha dejado tras de sí, importantes comentarios que queremos destacar, basados en el viejo dicho que es el toro el que coloca a cada quien en su sitio.

.- Desde el punto de vista organizativo, deben otras empresas del país, imitar la posición de la empresa merideña, de contar con los ganaderos para la donación de los novillos para el festejo menor.

.- Al descubierto quedaron nombres, que ya deben ser olvidados por las empresas taurinas del país, así sea muy recíproca la relación que los une.
Por ejemplo:
Manuel Díaz “El Cordobés” que vino con la sonrisa congelada y sin agilidad para los saltos de rana con que irrumpió en nuestros predios y avalaba sus actuaciones.

Javier Conde: ¡Por Dios ya basta! de tanta alcahuetería de las empresas y las comisiones taurinas con este agitanado que viene a cobrar y burlarse de todos.

Antonio Barrera: un torero tan simplón que estorba en cualquier cartel.

Por último, el mexicano Joselito Adames que nada expuso ni dijo en su debut.

Y qué se puede decir de David Fandila “El Fandi”, que ha enrumbado nuestra afición por el camino del bailoteo y las condiciones atléticas. Pero como es el de mejor filón taquillero, hay que traerlo. Así está de grave nuestra Fiesta….

El tema ganadero también está latente. Hugo Domingo a revisar sus libros y meter alimento a los astados que quieren las figuras. Y a preparar ya el cartel, con el cual repetirá en Mérida “La Cruz de Hierro”, Miguel Gutierrez y “Campo Pequeño, que sembraron dignidad en el ferial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre